10 Curiosidades de Whatsapp que de seguro no sabías

¡De seguro te llevarás una gran sorpresa!

curiosidades de Whatsapp

WhatsApp, es la plataforma de mensajería de Facebook que costó $ 19 mil millones de dólares cuando fue adquirida de nuevo en 2014, sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más utilizado con una plataforma propia de su padre -Messenger- que cumple la misma función.

Y mientras que (probablemente) lo usa todos los días, aún puede haber algunas cosas que usted no sabe acerca de sus funciones o de lo que puede hacer dentro de la aplicación. Aquí 10 curiosidades de Whatsapp que probablemente no las sabías.

¡Te aseguro que ninguna de éstas curiosidades de WhatsApp las conocías!

1. Más de un billón de descargas con apenas un equipo de 5 personas

El servicio de mensajería es el principal blanco de mas de 1 billon de descargas en Android en marzo del año pasado.

El Co-fundador y CEO de Whatsapp Jan Koum publica en su perfil que el equipo de trabajo en la versión de Android de Whatsapp es tán sólo de cinco personas en total.

¡Gran trabajo para un equipo tan pequeño!

2. Los Co-fundadores de la compañía fueron rechazados por Facebook y Twitter

Tanto Jan Koum y Brian Acton que, previamente trabajaron juntos en Yahoo, fueron rechazados por Facebook y Twitter en las entrevistas, antes de ir a tiempo completo con WhatsApp.

Imagínate cuán diferente sería el mundo si al menos una de esas entrevistas hubiesen aceptado a estos grandes co-fundadores de WhatsApp.

3. Puedes utilizar WhatsApp para comprimir imágenes y vídeos. ¿Lo sabias?

Seguro de que podrías utilizar una aplicación de edición de fotos dedicada especialmente para hacer este tipo de cosas, pero esto funciona muy bien para una solución rápida, si no te importa la disminución de la calidad.

Esta función de compresión de imagen es una de las curiosidades de Whatsapp que muchos ignoran y no sabían que podrían llevarla a cabo con el uso de la aplicación.

¿Que debo hacer para poder comprimir imagenes?

Primero debe enviar un conjunto de imágenes y archivos de vídeo a uno de sus amigos (o a usted mismo si así lo quiere) a través de WhatsApp.

Luego debe dirigirse a la carpeta de medios de WhatsApp en Android o al carrete de cámara en iOS para, de esta forma, encontrar las versiones comprimidas.

Puede eliminar los originales para ahorrar espacio, o compartir las imágenes o vídeos comprimidos a través de algún otro si lo prefiere.

4. WhatsApp crea la cuenta de usuario en la formde [número de teléfono]@ s.whatsapp.net

El servicio se ejecuta con una versión personalizada de la XMPP estándar de mensajería abierta (Extensible Messaging and Presence Protocol), que fue desarrollado por primera vez para la aplicación en colaboración de Jabber.

Es por eso que WhatsApp utiliza el protocolo de identificación hecha por Jabber en forma de <[número de teléfono]@ s.whatsapp.net>.

5. Escribe: “WhatsApp://enviar?texto=HOLA” en la barra de direcciones del navegador

El servicio de mensajería tiene su protocolo Web, así, que es utilizado por la mayoría de los sitios web para crear una función de compartir mensajes en WhatsApp.

Si en el teléfono se ha instalado WhatsApp, escribir el texto anterior en su navegador debería abrirse la aplicación de WhatsApp y le pedirá que elija un contacto para enviar el mensaje.

Puede personalizar el mensaje, sustituyendo la palabra “HOLA” con cualquier mensaje que desea enviar. Una de las curiosidades de whatsapp que termina siendo bastante útiles para ti.

Poner en un poco, aunque y que podría ser una buena manera de broma a los amigos en el envío de mensajes que no tenía intención de.

6. Ver cuando sus mensajes se leyeron

Has enviado un mensaje y más tarde viste que ha sido entregado y leído, pero ¿no estás seguro de cuándo?

WhatsApp muestra un par de diferentes atajos para informarte sobre el estado de tu mensaje. Pero también va un paso más allá y te da una línea de tiempo de cuando se entregó el mensaje y a que hora fue leído.

Sólo ve a algún mensaje en particular y selecciona ‘Info’. Otra de las curiosidades de whatsapp bastante útil.

7. Notificaciones personalizadas para cualquier contacto o grupo

En este momento, casi todos los mensaje que aparecen en WhatsApp, probablemente, envían la misma notificación, ¿verdad?.

Así que la única manera de saber si es algo importante es revisar tu teléfono cada vez que llega un mensaje. Pero hay una mejor manera de hacer las cosas…

Puedes configurar los sonidos de mensajes personalizados, los tonos de llamada, la vibración, patrones y las ventanas emergentes para sus contactos y grupos de WhatsApp, dependiendo del dispositivo que esté utilizando.

Los dispositivos iOS son los más restrictivos, teniendo en cuenta sólo los sonidos y tonos de llamada.

En Android, puedes hacer casi todo lo anteriormente mencionado, incluso yendo tan lejos como el poder elegir cualquier archivo de sonido para las llamadas, escogiendo entre las vibraciones cortas o largas, y así sucesivamente.

Esto significa que usted puede tener diferentes notificaciones personalizadas de sus grupos de trabajo, sus amigos y su familia.

8. Formatos de texto: negrita, cursiva y tachado

Desde marzo 2016, WhatsApp para Android y iOS ha apoyado el formato de texto básico.

De ésta forma es bastante simple cambiar el formato de tus textos, encerrando tu mensaje con asteriscos para negrita, guiones para la cursiva, y las tildes para tachado.

También puede combinar cualquiera de los tres para una experiencia multi-formato.

9. WhatsApp no almacena datos de usuario.

Una de las curiosidades de whatsapp mas importantes de Whatsapp es que es WhatsApp Web no proporciona almacenamiento del servidor para sus mensajes, a diferencia de Facebook Messenger o Skype.

WhatsApp Web necesita sólo el teléfono y sus correspondientes servicios de datos a trabajar.

Todo el servidor mantiene una cola de tus mensajes no entregados. Una vez que un mensaje se entrega a su dispositivo, no hay nada nuevo en los servidores.

Puede, por supuesto, crear copia de seguridad y restaurar sus mensajes a través de Google Drive o iCloud.

10. WhatsApp proporciona cifrado de 256 bits de extremo a extremo

El sistema es desarrollado por Open Whisper Systems, cuyo protocolo de cifrado ha sido utilizado por la herramientas de mensajerías mas famosas durante muchos años.

Todos los mensajes enviados y recibidos a través de WhatsApp ahora están cifrados de extremo a extremo lo que significa que hackers o regímenes opresores no pueden violar su privacidad.

Este movimiento ha empujado a WhatsApp en el mundo jurídico desde entonces, ya que significa que los mensajes no pueden ser interceptadas legalmente tampoco. Sin duda, una de las curiosidades de WhatsApp mas importantes de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *