En 10 años los perros podrán comunicarse con los humanos

¡Ya el Dr. Dolittle no será el unico que podrá comunicarse con algunos animales!

¿Alguna vez imaginaste que tu perro podría conversar contigo?

Según el futurólogo británico William Higham, en 10 años los perros podrán comunicarse con los humanos. A través de un dispositivo que podrá interpretar el lenguaje de los perros, lo que permitirá intercambiar mensajes con los humanos.

La predicción de William Higham está basada en los estudios realizados por el profesor Con Slobodchikoff, de Northern Arizona University, quien lleva 30 años investigando el comportamiento de los roedores, conocidos como perrillos de las praderas, y tal como asegura tienen “un sofisticado sistema de comunicación que posee todos los aspectos del lenguaje”. Concluyendo en que los perros podrán comunicarse con los humanos, comentó el futurologo británico William Higham.

Razón por la cual, el investigador sostiene que es viable crear un sistema que haga traducir el lenguaje de los perros. Una herramienta que podría ser utilizada y así de esta forma lograr que los perros se comuniquen con los humanos, como también en los gatos, aunque el investigador no está muy seguro de ello.

 

¿Los gatos al igual que los perros podrán comunicarse con los humanos?

“Con los gatos no estoy seguro de que tengan algo que decir. Un montón de veces podría ser tan solo ‘eh, tonto, dame de comer y déjame en paz’”, afirmó hace dos días Slobodchikoff al periódico británico The Guardian.

Sin embargo, por otra parte algunos de los expertos explican que Pet traduce dispositivos que permiten hablar con sus peludos compañeros, esto puede convertirse en una realidad dentro de los próximos 10 años, y así los perros podrán comunicarse con los humanos.

¡Y de alguna forma los animales también tienen un lenguaje similar al de nosotros!

Slobodchikoff está convencido de que otros animales usan un lenguaje similarmente descifrable y está intentando recaudar dinero para desarrollar un dispositivo de traducción de gato y perro. Mientras tanto continuará con sus estudios sobre como hacer posible el hecho de que los perros podrán comunicarse con los humanos en un futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *