Leer sobre el amor: los mejores 8 libros

La lectura es una forma de arte y cualquier persona puede ser artista

Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado. Gracias a la infinidad de escritores que se especializan en el tema de la autoayuda, siempre sera más fácil con el pasar del tiempo leer sobre el amor y de otras muchas cosas que quizás aún no podemos entender sobre las relaciones.

La gente suele decir que cada pintura, cada poema, cada novela o cada canción alguna vez fue creada y es de algún modo sobre el amor. El amor es un tema central en el arte y en nuestras vidas.

¿Para toda la vida ó algo que valga la pena?

La mayoría de las personas que se divorcian, piensan que quizas todas esas veces que se prometieron estar toda la vida juntos no fue lo suficiente, o existe otro conjunto de personas que simplemente piensan que necesitan algo que valga la pena y buscan encajar con otras personas.

Algunos se sumergen directamente en nuevas relaciones, apenas haciendo una pausa para respirar. Otros toman su tiempo dulce sobre él, y esperan hasta que se sientan completamente listos para un nuevo amor.

¡Y tranquilo! Después de una ruptura amorosa lo mejor es leer sobre el amor…

El período después de una ruptura es el momento perfecto para un pequeño relato posterior a la relación con amigos de confianza. También es un buen momento para reflexionar sobre lo que estás buscando en una nueva relación, por ello si deseas leer sobre el amor siempre sera una buena alternativa en tu día a día.

Esta auto-reflexión a menudo incluye leer sobre el amor y las relaciones para asegurarse de que son más sabios y mejor equipados para el éxito de la relación.

Si deseas recoger algunos consejos sobre cómo hacer que tu próxima relación funcione o simplemente estas interesado en leer sobre el amor; a continuación veras mi lista de los mejores 8 libros que ofrecen una visión muy valiosa para mejorar la vida de nosotros, ya que pueden ayudarnos a comprender mejor de dónde viene este fenómeno, cómo funciona y qué significa para la condición humana…

…Tu próximo amante te lo agradecerá.

1. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus por John Gray.

Este es el libro de relaciones de venta número uno de todos los tiempos. Eso es porque es probablemente el mejor libro jamás escrito sobre las relaciones hombre-mujer.

El autor entiende que las mujeres y los hombres son muy diferentes en formas fundamentales, y él hace un gran trabajo de la decodificación de ambos sexos.

Una relación es como un jardín. Si queremos que florezca, debemos regarlo a menudo.

2. Las 5 lenguas del amor por Gary Chapman

El enamorarse es relativamente simple. Se está quedando en el amor que es la parte difícil. El Sr. Chapman ha identificado lo que él llama los cinco lenguajes de amor: Palabras de Afirmación, Tiempo de Calidad, Recepción de Regalos, Actos de Servicio y Tacto Físico.

Saber cómo las diferentes personas muestran y expresan su amor es un buen primer paso para comprenderlas y apreciar sus conductas amorosas.

Recordar como expresar un verdadero compromiso a tu pareja.

3. Cómo hablar con cualquiera por Leil Lowndes

92 Pequeños trucos para el gran éxito en las relaciones. Este libro trabaja para las personas solas, ésos en una relación, y cada uno que desea mejorar sus habilidades de las comunicaciones.

¿Quieres aprender a hacer una buena primera impresión? Está en el libro. ¿Quieres saber cómo trabajar una fiesta como un político que trabaja en una habitación? Está aquí, también.

Técnicas para tener éxito en tus relaciones sociales y laborables.

 

4. Por que amamos por Helen Fisher

Los críticos del libro llaman a este maravillosa lectura  “una exploración innovadora de nuestra más compleja y misteriosa emoción”.

Este libro presenta los resultados de un estudio en el que Helen Fisher escaneó los cerebros de la gente que acababa de enamorarse locamente y demostró que la primordial Las áreas de nuestro cerebro “se iluminan” cuando experimentamos este sentimiento.

Ella explica lo que experimentamos cuando nos enamoramos, por qué elegimos a una persona específica y cómo el amor romántico afecta su deseo sexual y sus sentimientos de apego a su pareja.

Un mundo sin amor es un lugar muerto.

5. Caer en el amor: Por que elegimos a los amantes que elegimos por Ayala Malach Pines

Este es un excelente libro que describe los datos que muestra claramente cómo usted puede ser encarcelado por su propio patrón de elegir a un amante específico.

Es una combinación de cientos de estudios, experiencias clínicas y observaciones que nos ayudan a descubrir lo que nos hace enamorarnos de la gente y a entender mas al momento de leer sobre el amor.

Es un libro maravilloso y perspicaz que ofrece una perspectiva interesante sobre el amor.

6. Abrázame fuerte: Siete conversaciones para un amor duradero por Sue Johnson

Sue Johnson presenta terapia enfocada emocionalmente al público en general por primera vez y esta técnica fue descrita por el New York Times y la revista Time como la terapia de parejas con la mayor tasa de éxito.

Este libro es fácil de leer y es comprensible para los profesionales y también para las personas que están interesadas en mejorar su relación y comprender lo que conlleva el leer sobre el amor.

Aprender a mejorar en tu relación para lograr el éxito

7. Una teoría general del amor por Thomas Lewis, Fari Amini, Richard Lannon

Este maravilloso libro se basa en las últimas investigaciones científicas para demostrar cómo funcionan las relaciones, cómo funciona realmente la psicoterapia, entender mas sobre esos temas complejos acerca de como leer sobre el amor, el cómo los padres configuran el desarrollo de su hijo y, de hecho, nos ofrece una nueva perspectiva sobre la intimidad humana.

Es una buena lectura que le ayudará a entender esta maravillosa sensación un poco mejor.

La importancia de las relaciones, a través de la teoría de la ciencia

8. Yo no quiero un amor para toda la vida (QUIERO UN AMOR REAL) por Jorge Daniel Moreno

Este libro, calificado como de autoayuda, fue escrito por Jorge Moreno. En él el autor deja en claro que la idea de “para toda la vida” agota la relación, porque le exige al punto de romperla.

Explica que en la Edad Media claro que cabía la posibilidad de “hasta que la muerte nos separe” porque el promedio de vida de la gente no superaba los 40 años por lo tanto una relación perfectamente podía durar por siempre (15 años).

 

Para toda la vida, el fin de una relación

Y finalmente, entiendes luego leer estos increíbles libros sobre su complejidad de como leer sobre el amor y que cuando te enamoras no importa quien te roba el corazón si no quien te hace sentir que lo tienes de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *