No sabias de los gatos, estas sorprendentes 8 cosas

Cuando tengas un gato aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender

¿Los gatos cómo mascotas?

No sabias de los gatos muchas de sus curiosidades y la infinidad de cosas que estos tiernos animales tienen por enseñarnos, existen 8 sorprendentes curiosidades que debes conocer de ellos.

Los gatos como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo.

Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias relacionándose con otros gatos  y los seres humanos no controlan el suministro de alimentos o la cría.

La asociación del gato con los humanos lo condujo a figurar prominentemente en la mitología y en leyendas de diferentes culturas, incluyendo a las civilizaciones egipcia, japonesa, china y escandinava.

Ya no debes preocuparte por las arañas de tu casa

Los gatos en libertad viven de forma semi salvaje y cazan ratones, ratas, aranas; entre otras especies, que de otra forma comerían importantes cantidades de grano.

Una de las cosas que no sabias de los gatos, es que los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen. Incluso, las presas pueden ser utilizadas como obsequio para el dueño.

Lo que no sabias de los gatos…

     1. Algunos gatos realmente les encanta el agua

El angora turco es una de las antiguas razas de gato domesticado, conocido por su cuerpo elegante y orejas de alta punta.

 

Esta raza es naturalmente atraído por el agua y algunos incluso han sido reportados como natación o vadear en las piscinas de la misma.

Hay algunas otras razas que se también les gusta andar en el agua, por ejemplo: Americano Shorthair, Maine Coon, Bobtail americano y el Van turco.

     2. Los gatos son manipuladores cuando necesitan ser

Todo el mundo sabe que cuando un gato tiene hambre, buscan la forma posible de que las personas sepan que necesita comida.

Se frotarán en usted, la pata en usted y algunos podrían incluso hacer lo imposible hasta que consigan caricias de su dueño.

Si bien esto puede parecer algo así como una llamada de socorro, los gatos practican este comportamiento para manipular a sus dueños para obtener lo que quieren, por ejemplo… ¡Comida!

     3. Los gatos pueden enfermarse al comer chocolate al igual que los perros

Lo que no sabias de los gatos es que ellos no pueden al igual que los perros, tolerar el chocolate y consumirlo ya que puede que se vuelvan muy enfermos.

Los gatos son carnívoros por naturaleza y no tienen un gusto por las cosas dulces. Aún así, asegúrese de tener cuidado cuando lo deje fuera así que el gatito no lo encuentra…

Seguramente es una de las cosas mas importantes que no sabias de los gatos.

     4. Tienen la capacidad de tolerar el calor muy bien a pesar de la piel

Los gatos domésticos son todos descendientes de sus antepasados ​​grandes gatos, muchos de los cuales se podrían encontrar en el desierto de siglos y siglos.

Lo que no sabias de los gatos es que debido a esto, los gatitos pueden tolerar altas temperaturas.

Incluso tienen la capacidad de sudar a través de las almohadillas en el fondo de sus pies.

 

     5. Los gatos no tienen clavícula

Sin una clavícula, esto permite a los gatos la flexibilidad de caber a través de aberturas del tamaño de sus cabezas.

     6. No eres alérgico a los gatos

Para todas aquellas personas que dicen que son alérgicas a los gatos, bueno, no son alérgicas a los gatos mismos.

La gente es realmente alérgica a la caspa del gato, no piel del gato. Esto es porque el gato produce una hormona en su saliva que provoca alergias para los seres humanos. Debido a que los gatos se “bañan” a sí mismos, así es como la saliva se extiende sobre la piel.

      7.El ronroneo de un gato no siempre es bueno

Algo que usted podría querer saber acerca de los gatos, es que el ronroneo por lo general indica la satisfacción, sin embargo, un ronroneo profundo también puede indicar dolor.

Si conoce bien a su gato, será capaz de distinguir la diferencia en su conducta.

Si no está seguro, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario sólo para descartar cualquier dolor.

     8. ¿Sabías que los gatos se comunican a través de la nariz?

Aquí hay algo que quizás no sepa acerca de los gatos;  los saludos de nariz a nariz entre gatos son inusuales, ya que pone ambos en una posición vulnerable.

Sin embargo, los gatos que se conocen bien pero han estado separados por un tiempo se sienten lo suficientemente seguros para hacer esto para confirmar el reconocimiento visual y obtener información sobre cómo es el otro gato, dónde ha estado y qué ha estado haciendo.

Lo que necesitas es amor y gatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *