Causas que provocan la pérdida del cabello

Controla la caída del cabello para que así puedas lucir un pelo saludable y hermoso

¡”Perdida del cabello”, entérate aquí de las causas mas comunes que pueden causar que tu cabello se caiga!

Todo el mundo pierde el pelo. Es cierto que los hombres son más propensos a perder el pelo que las mujeres, en su mayoría debido a la calvicie de patrón masculino.

Pero el adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello también son comunes en las mujeres.

Sucede durante la ducha de la mañana, mientras que usted está soplando en seco, o cuando le dan un cepillo rápido y eso es normal. “En promedio, perdemos cincuenta a cien pelos al día”, dice Francesca Fusco, una dermatóloga de la ciudad de Nueva York especializada en la pérdida del cabello. 

“Eso es sólo pelo que pasa por sus ciclos, y habrá una nueva para reemplazarlo.” Pero la pérdida de cabello puede ser un signo de una condición médica más grave que necesita una evaluación por un dermatólogo y tratamiento posible. Aquí hay siete causas mas comunes de la pérdida del cabello.

  • Pérdida hereditaria del cabello

La pérdida del cabello que es genética se conoce como alopecia androgenética y, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, es la causa más común de pérdida del cabello. El gen puede ser heredado del lado de su madre o padre de la familia, aunque es más probable que lo tenga si ambos padres tuvieran pérdida del cabello.

Las mujeres con este rasgo tienden a desarrollar adelgazamiento en la línea del cabello detrás de los flequillos, dice Pamela Jakubowicz, dermatóloga en la ciudad de Nueva York. La enfermedad se desarrolla lentamente y puede comenzar tan pronto, por ejemplo desde los 20 años.

Usted puede ser vulnerable si su madre también tiene este patrón de adelgazamiento. En algunos casos, la pérdida de cabello puede ser difusa, lo que significa que se extiende por todo el cuero cabelludo.

  • Perdida del cabello por estrés-físico

Cualquier tipo de trauma físico que incluya cirugía, un accidente de coche, o una enfermedad grave, incluso la gripe puede causar la pérdida temporal del cabello.

Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado, una fase de crecimiento, una fase de descanso y una fase de desprendimiento. “Cuando usted tiene un evento realmente estresante, puede impactar el ciclo del cabello, (empujando) más cabello hasta la fase de desprendimiento”, explica Marc Glashofer, dermatólogo en la ciudad de Nueva York. La pérdida de cabello a menudo se nota de tres a seis meses después del trauma.

  • El embarazo

El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida del cabello (eso y las hormonas). La pérdida de cabello relacionada con el embarazo se ve más común después de que su bebé le haya sido entregado. “Dar a luz es bastante traumático”, dice el Dr. Glashofer.

¿Qué hacer?

Si experimenta pérdida de cabello, tenga la seguridad de que su cabello crecerá de nuevo en un par de meses. “Es algo normal y va a salir bien”, dice el Dr. Glashofer.

  • Hipotiroidismo

Millones de personas, la mayoría mujeres, sufren de enfermedad de la tiroides. Cuando su cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, la hormona responsable del metabolismo, ritmo cardíaco y estado de ánimo, se dice que tiene hipotiroidismo o una tiroides hipoactiva.

Si su cuerpo produce demasiado hormonas, se dice que tiene hipertiroidismo, o una tiroides hiperactiva. La hormona tiroidea es responsable de todo, desde su tasa metabólica basal, la velocidad a la que su cuerpo utiliza el oxígeno y la energía para funcionar, hasta el crecimiento de su cabello, piel y uñas. Pero cuando no tiene la cantidad correcta, puede notar cambios en las funciones corporales.

Hipertiroidismo (demasiada hormona) puede causar pérdida inexplicable de peso, palpitaciones cardíacas, nerviosismo, irritabilidad, diarrea, piel húmeda, debilidad muscular y un aspecto sorprendido de los ojos.

También puede experimentar la pérdida del cabello cuando el metabolismo se acelera. El hipertiroidismo es mucho menos común que el hipotiroidismo y afecta aproximadamente al 1% de la población de los Estados Unidos.

  • Condiciones de la piel del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo poco saludable puede causar inflamación que hace que sea difícil para el cabello al momento de crecer. Las condiciones de la piel que conducen a la pérdida del cabello incluyen dermatitis seborreica (caspa), psoriasis e infecciones fúngicas como la tiña.

Dermatitis seborreica provoca que el cuero cabelludo se desprenda de su piel, por lo que notará grasa, escamas amarillentas en los hombros o en el cabello. Puede ser el resultado de la levadura llamada Malassezia, cambios hormonales, o exceso de aceite en la piel.

La psoriasis, una condición autoinmune que causa la rotación excesiva de la célula de la piel, produce una escala blanca muy gruesa en el cuero cabelludo que puede sangrar si se tira. Con la tiña, un hongo que se contrae al tocar a una persona infectada o un animal, notará manchas rojas en el cuero cabelludo, que pueden ser difusas, dice Jakubowicz.

  • Falta de proteínas

Si no obtiene suficiente proteínas en su dieta, su cuerpo puede racionar cerrando el crecimiento del cabello, permitiendo así la caída del pelo. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Esto puede suceder alrededor de dos a tres meses después de una caída en la ingesta de proteínas.

  • Calvicie de patron masculino

Aproximadamente dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello a los 60 años, y la mayoría de las veces es debido a la calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello, causada por un combo de genes y hormonas sexuales masculinas,que por lo general sigue un patrón clásico en el que el pelo retrocede en las sienes, dejando una línea de cabello en forma de M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *