Cantantes de ‘Despacito’ condenan al Gobierno de Maduro

Un acto mas de burla por parte de Nicolás Maduro al usar la canción para fines políticos

Luis Fonsi, el cantante detrás de la canción popular “Despacito”, a menudo aplaude a otros que cubren su gran éxito mediante covers. Pero no esta vez.

El lunes, Fonsi condena al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por la creación de una versión alterada de “Despacito” para promover un próximo referéndum en el que los opositores dicen que desgastará los últimos signos de la democracia del país.

 

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, pero no debe ser utilizado como propaganda que pretende manipular la voluntad de un pueblo que está clamando por la libertad y un futuro mejor”, Fonsi escribió en una declaración publicada a su cuenta de Instagram.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Maduro debutó con su versión de “Despacito” en una manifestación el domingo para promover los votos a su favor el próximo 30 de Julio. El ritmo y el coro son similares a la canción original “Despacito”, que es la canción más escuchada de todos los tiempos. Pero la letra es completamente diferente.

 

“Tengo un gran mensaje para ti, es el llamado a ‘La Constituyente’, que sólo quiere unir el país”, así comienza la canción, en referencia al nombre de la votación.

 

Por otro lado, la estrella del reggaetón Daddy Yankee, que canta en una remezcla de la canción con Justin Bieber, también condenó el desastroso mash-up de Maduro.

 

Dijo que fue una gran sorpresa que alguien que había “robado tantas vidas” se había apropiado ilegalmente de una canción para un “plan de marketing desastroso.”

 

“Su régimen dictatorial no es sólo una burla para mis hermanos venezolanos sino para todo el mundo”, dijo en su cuenta oficial de Instagram éste mismo lunes.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

La cancion de ‘Despacito’ ya ha sido utilizada mas de una vez en Venezuela

Maduro no es el único en Venezuela en utilizar “Despacito” con fines políticos. Líderes de la oposición de Venezuela crearon una versión modificada del mismo para reunir a los votantes para el plebiscito que se llevo a cabo el pasado 16 de julio contra el referéndum de Maduro.

 

Fonsi publicó un mensaje anterior en julio animando la liberación de Leopoldo Lopez, uno de los mayores oponentes políticos de Maduro que había sido encarcelado desde 2014 por cargos en disputa de alentar la violencia. Fonsi también publicó un video en junio de jóvenes venezolanos cantando su canción.

 

El referéndum sustituiría a la Asamblea Nacional controlada por la oposición con una institución completamente nueva, la asamblea constituyente, lleno de más de 500 partidarios Maduro. Esto le da derecho al Gobierno de poder reescribir la constitución a su agrado.

 

Meses de protestas contra el referéndum propuesto por el Gobierno de Maduro que no han dejado mas que aproximadamente miles de heridos y cerca de 100 muertos. El lunes, los manifestantes realizaron una vigilia a los que han muerto. Los testigos dijeron a diversos medios que la policía dispersó a los jóvenes con balas de goma.

 

Tal y como se puede ver a continuación, en el video:

#Venezuela youth opposition holding vigil for those who have fallen. #police disperse crowd with rubber bullets.

Una publicación compartida de Ma Brocchetto (@mabrocchetto) el

Más de siete millones de venezolanos votaron en la votación de julio de 16 contra el referéndum de Maduro. Maduro hizo caso omiso de los resultados.

 

El Presidente Donald Trump dijo en un comunicado que Maduro “sueña con convertirse en un dictador.”

 

Trump ha amenazado con tomar una “acción económica fuerte y rápida” si Maduro sigue adelante con el voto para la Constituyente. Maduro dijo que la votación está sucediendo independientemente de lo que diga o haga Trump.

 

En un contexto de agitación política, Venezuela se encuentra en una grave crisis humanitaria provocada por años de mala gestión económica. Ciudadanos sufren por la escasez de masas de los alimentos y la medicina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *