Liberan a Leopoldo Lopez y es trasladado a su casa

Liberan a Leopoldo Lopez

Fuentes confiables cercanas al líder de la oposicion, han confirmado que Liberan a Leopoldo Lopez y le otorgan arresto domiciliario. El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, ha sido liberado de la prisión después de cumplir tres años y ahora se encuentra en su casa.

Leopoldo López recibió una condena de 14 años en septiembre de 2015 luego de que tres personas murieron en una manifestación en la capital, Caracas, en febrero de 2015.

En mayo de este año, el gobierno izquierdista del presidente Nicolas Maduro, frente a una oleada de protestas de la oposición desde abril, emitió un corto video de “prueba de vida” bastante cuestionable luego de que aparecieran informes de que López estaba enfermo y hasta de que se encontraba sin signos vitales en la carcel de Ramo Verde.

Después de tres meses de disturbios antigubernamentales que han matado al menos a 90 personas, Maduro pidió la creación de una nueva Asamblea Constituyente, con poderes para reformar la carta nacional y reemplazar a otras instituciones, en unas elecciones que dice traerán paz al pueblo Venezolano.

Pero muchos venezolanos que están enojados con el gobierno planean boicotear la votación éste próximo 30 de julio.

Para sorpresa de muchos venezolanos, la mañana de hoy se ha declarado oficialmente que liberan a Leopoldo Lopez en horas de la madrugada desde la Carcel de Ramo Verde hasta su casa. Sin embargo, su esposa, Lilian Tintori aún no ha informado nada acerca de lo ocurrido via Twitter.

 

Ningun representando de la oposicion se ha pronunciado en las redes sociales para hablar de éste hecho. El acontecimiento ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada del día de hoy y fue publicado por el diario ABC de España.

Sin embargo el abodago de Lopez, Javier Cremades, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que Liberan a Leopoldo Lopez y aseveró que lo sucedido se llevo a cabo luego de una visita de Canciller.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”en”><p lang=”es” dir=”ltr”>La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo</p>&mdash; Javier Cremades (@JavierCremades) <a href=”https://twitter.com/JavierCremades/status/883642686468698118″>July 8, 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Por otra parte, en Venezuela, Jesús “Chúo” Torrealba, Nelson Bocaranda y Napoleón Bravo, también se han encargado de hacer eco, de que han logrado liberar a Leopoldo Lopez, en la redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *