Convertirse en superhéroe ya no será un sueño

Los 10 avances tecnológicos que han podido lograr hacernos convertir en nuestros superhéroes favoritos

La ciencia ha revolucionado la realidad de las cosas y ya el hecho de ser un superhéroe no se encuentra muy lejos de la realidad.

¿Alguna vez pensaste que convertirse en superhéroe fuera posible?

Si eres de los que está buscando escalar rascacielos como el sorprendente Spider-Man o simplemente deseas poder tener sorprendentes poderes de auto-curación como los de Wolverine, entre otros grandes superpodereres, debes saber que existen investigadores haciendo éste sueño posible.

Los investigadores de distintas partes del mundo están ideando formas de llevar las capacidades extraordinarias para el mortal común y poder hacerlo convertirse en superhéroe. Algunas de estos sorprendentes tecnologías pueden hacer que se sienta como una superhéroe en la vida real.

Éstas son las diez posibilidades de convertirse en superhéroe hoy en día…

1. Exosuit el traje para volar | Superheroe: Iron Man

Un operador de petróleo británico ha logrado personificar la vida real de Tony Stark, mediante la construcción de un exoesqueleto con motor a reacción que le permite tomar el vuelo.

Richard Browning creó ‘Exosuit’ el traje para volar, mediante la combinación de tres conjuntos de motores de aviones en miniatura y uniéndolos tanto a sus brazos y espalda. Él controla su velocidad y dirección al cambiar la dirección del empuje de los motores usando sólo su parte superior del cuerpo. No hay otro mecanismo de dirección.

Exosuit el traje para volar, a pesar de sus increíbles funciones aún carece de algunas de las características más elegantes de Iron Man, como los rayos de fuerza y ​​repulsores sobrehumanos.

¿Pero de qué nos quejamos? Este increíble Exosuit el traje para volar le permite a Browning viajar por el aire hasta por 10 minutos. En los primeros experimentos, Browning fue capaz de elevarse entre 1 y 2 metros sobre el suelo a unos 8 km/h.

“Los futuros prototipos pueden volar a velocidades de hasta 100 km/h en altitudes de hasta 100 metros sobre el suelo”Browning dijo.

Ser Iron-man no es algo económico. Browning dijo que su prototipo cuesta alrededor de $ 250.000.

2. La autocuración | Superhéroe: Wolverine

Los asombrosos poderes mutantes de Wolverine como lo es la famosa autocuración, puede parecer algo imposible para el ser humano promedio, pero el brazo del investigador experimental del ejército de Estados Unidos está desarrollando diminutos implantes que de hecho podría ayudar a los humanos curarse a sí mismos.

El Programa de Prescripciones eléctricas, o ElecRX, busca desarrollar implantes en miniatura que permitirían supervisar continuamente el estado físico de una persona y proporcionar un estímulo eléctrico a los sistemas que necesitan.

¿Pero como funcionan estos dispositivos para llevar a cabo la autocuración y convertirse en superheroe?

Los dispositivos son tan pequeños que pueden ser implantados en las terminaciones nerviosas con una aguja a diferencia de las tecnologías más invasivos de hoy en día.

Los implantes se podrían utilizar para el tratamiento de condiciones inflamatorias crónicas dolorosas como la artritis reumatoide, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica o enfermedad inflamatoria intestinal. Por desgracia, no le dará la longevidad notable de Wolverine…

3. Correr Rápido | Superhéroe: Flash

 

Si la idea de poseer un jetpack no es lo suficientemente rápida, imagina uno que pueda ayudarte a ejecutar la velocidad del rayo, como un flash en la vida real y finalmente convertirse en superhéroe de tu comic favorito.

Este propulsor alimentado por batería, usado como una mochila, ayudó a un sujeto de prueba a correr 20 segundos menos que su tiempo promedio para correr una milla. Cabe destacar, que el sujeto ya contaba con una impresionante cifra de 5 minutos y 20 segundos.

La tecnología fue desarrollada originalmente como parte de un programa de DARPA, que busca de encontrar maneras de hacer que los soldados se mueven más rápido en el campo de batalla, y ahora los investigadores están tratando de ayudar a los atletas a mejorar el rendimiento.

“Este es el futuro de hacia dónde va el jetpack” dijo Jason Kerestes, un estudiante graduado de ingeniería y robótica que lidera el proyecto de la Universidad del Estado de Arizona.

“Creemos que si podemos mejorar esa tecnología, podemos conseguir a alguien que pueda correr una milla de cinco y medio minutos en un tiempo récord de hasta cuatro minutos por milla.” dijo Kerestes a Live Science.

4. Invisibilidad | Superhéroe: Mujer Invisible

Las capas de invisibilidad pueden no permitirle convertirse en superhéroe y ocultar cualquier cosa con su mente tal y cómo lo hace la Mujer Invisible, pero a menos de que sus habilidades sean adquiridas por una tormenta cósmica, es lo más cerca que se puede llegar a hacer, al lograr que los objetos se desvanezcan.

Los intentos de mayor edad en la creación de capas de invisibilidad que tratan de hacer desaparecer objetos doblando la luz alrededor de ellos, aún siguen en estudios. Pero las nuevas tecnologías están tomando diferentes enfoques.

Uno de estos estudios utiliza un nuevo tipo de tecnología llamada metascreen que anula las ondas de luz que rebotan en un objeto envuelto. Hasta el momento, sólo funciona a la luz de microondas, no la luz visible. Otra refleja la luz fuera de un objeto como si fuera un espejo plano, lo que hace que el objeto envuelto se torne invisible.

Hasta ahora, sólo los objetos muy pequeños se han envuelto con éxito, y no en situaciones del mundo real, pero los científicos siguen trabajando en ambos proyectos.

5. Visión De Rayos X | Superhéroe: Superman

La visión de rayos X de Superman le permite al hombre de acero ver a través de paredes (a menos que, por supuesto, que están hechas de plomo), y ahora gracias a la labor de los científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, los seres humanos también pueden ver. Bueno, casi.

MIT es el sistema de captura de RF que utiliza señales de radio de onda corta para seguir el movimiento a través de paredes, y en los experimentos, los científicos fueron capaces de identificar 15 personas a través de paredes con hasta 90 por ciento de precisión, el seguimiento de sus movimientos dentro de menos de una pulgada.

El sistema obtiene en primera instancia la disposición del objeto y, a continuación, se hace un seguimiento de los cambios que pueda tener. ¿Convertirse en un superhéroe como Superman ya no será tan dificil como pensabas, eh? Bueno, ¡Excepto por el tema del dinero para poder adquirir este sistema!

Las aplicaciones iniciales de la tecnología probablemente serán llevadas a cabo en la asistencia sanitaria, ya que los investigadores esperan crear un sistema que pueda monitorear la tercera edad que están en riesgo de caídas – un proyecto en el que Superman estaría de acuerdo.

6. Super Fuerza | Superhéroe: Hulk

Si usted ha soñado con tener su propio momento de fuerza con el increíble “Golpe de Hulk!”, debe saber que un nuevo traje de alta tecnología podría hacer ese sueño una realidad.

El traje es llamado ‘Traje Táctico De Asalto Light Operator’, o TALOS, por sus siglas en ingles. “El traje que permite finalmente convertirse se compromete a proporcionar una fuerza sobrehumana con una mayor protección balística”, según el Ejército de Estados Unidos.

Afortunadamente, convertirse en superhéroe haciendo uso del traje robótico también puede ayudar a los seres humanos que llevan cargas mayores haciéndolos súper fuertes.

Además de mejorar la resistencia, el traje puede hacer que su portador sea resistente a prueba de balas a través de un exoesqueleto hecho de fluidos magnetoreológicos que pueden cambiar de líquido a sólido en cuestión de segundos.

¡Incluso Hulk estaría impresionado por eso!

7. Teletransportarse | Superhéroe: Nocturno

Los científicos finalmente han sido capaces de hacer que las partículas puedan teletransportarse tal y como lo hace Nightcrawler, mejor conocido en hispanoamerica como ‘Nocturno’.

¡Bienvenidos al extraño mundo del teletransporte cuántico! Mientras que los investigadores no pueden encontrar la forma de teletransportar materia a través del espacio, a través de la magia de entrelazamiento cuántico si ha sido posible, un proceso por el cual las partículas subatómicas están vinculados y pueden comunicarse instantáneamente, incluso cuando se separa a grandes distancias, se puede transferir información de un lugar a otro.

Hasta ahora, los científicos han sido capaces de teletransportar partículas entre distancias de hasta casi 145 kilómetros. ¿Quien sabe si tal vez en unos años convertirse en superhéroe Nocturno y viajar hasta la casa de nuestra pareja sea posible? ¡No vendría nada mal!

Algún día, esperan crear ciberseguridad cuántica a prueba de hackers o sistemas de internet cuántica.

“Un Internet cuántico podría permitir establecer canales de comunicación que son mucho más seguros que los que tenemos con los protocolos de encriptación estándar que utilizamos a diario en la actualidad”, dijo Martin Stevens, investigador de la óptica cuántica en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Boulder, Colorado a Live Science .

8. Caminar en las paredes | Superhéroe: Spider-Man

Spider-Man puede tener problemas para escalar rascacielos, pero para el ser humano promedio, tales hazañas han mantenido la materia de la ciencia ficción – ¡Justo hasta éste momento!

Inspirado por los pies pegajosos de gecos, el Pentágono ha desarrollado paletas de mano que permiten a los humanos subir las paredes, al igual que el hombre araña. Las paletas se han desarrollado para permitir que los soldados tengan acceso a un terreno más alto en entornos urbanos.

¡Sigue leyendo para comprobar que convertirse en superhéroe como Spider-man, Jean Grey y hasta Aquaman será posible!

Los investigadores de la Universidad de Stanford crearon paletas de escalada similares, utilizando también la tecnología gecko de inspiración. Este dispositivo que consiste en dos placas cubiertas con baldosas del mismo tamaño que el de un sello de correos, cubiertas de pequeños pelos de goma que permiten adherirse mas facilmente.

“Yo era el escalador en las pruebas”, dijo el investigador Elliot Hawkes, un ingeniero mecánico en Stanford. “Eso fue muy emocionante estar y sentirse como el mismo hombre araña. Ser capaz de haber subido el vidrio se sintió un algo mágico – se siente como que te estas conectando con este dispositivo sobre una superficie perfectamente plana lisa, y a la vez se siente algo imposible.”

9. Telekinesis | Superhéroe: Jean Gray

Investigadores de la Universidad de Minnesota han creado una interfaz cerebro-ordenador que podría permitir a los usuarios convertirse en superhéroe mutante como el mismo Jean Gray y su capacidad de mover objetos con su mente.

El sistema permite a los usuarios hacer volar un Helicoptero Cuadrirrotor con mando a distancia mediante tus pensamientos.

Los usuarios deben llevar un casco con electrodos conectados que recogen señales eléctricas desde el cerebro y las transmiten a un ordenador, que luego los traduce en movimiento. Los estudiantes voluntarios pasaron primero por un curso para aprender cómo mover un avión virtual a través de un modelo de simulación, del campus de la Universidad de Minnesota, con el uso de sus pensamientos, y luego intentaron volar el Helicoptero través de una carrera de obstáculos.

10. Respirar bajo el agua | Superhéroe: Aquaman

Un dispositivo que se comprometió en convertirte directamente en Aquaman resultó ser demasiado bueno para ser verdad.

Los creadores de Tritón afirmaron que sus branquias artificiales podrían permitir que los seres humanos respirarán bajo el agua durante un máximo de 45 minutos, a una profundidad de hasta 4.5 metros, sin el voluminoso equipo necesario para el buceo (como un tanque de aire). ¡Realmente sorprendente!

Sin embargo, los científicos se mostraron escépticos. El dispositivo no sería capaz de funcionar a menos de que los nadadores viajaran a velocidades sobrehumanas y aún así requeriría un tanque de tamaño considerable.

Una campaña de Indiegogo recaudó más de $ 800,000 para llevar el producto al mercado, pero la compañía devolvió el dinero a sus usuarios en 2016. Se volvió a lanzar la campaña, afirmando que tendrían un producto en el mercado en diciembre de 2016, por un costo de $ 399, pero eso no sucedió.

Parece que los aspirantes que desean convertirse en superhéroe como Aquaman todavía van a necesitar sus tanques de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *