24.4 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Canciller cubano acusa a Estados Unidos de financiar campaña mediática contra su país





Bruno Rodríguez (canciller de Cuba) acusó la existencia de un intento para generar una situación de inestabilidad y desorden social en Cuba; este movimiento, según Rodríguez, estaría financiado por los Estados Unidos.

Estados Unidos financia campaña mediática

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también denunció que Twitter habría manipulado información de cuentas que realizan publicaciones en contra del Gobierno.

La respuestas del Gobierno cubano sobre las manifestaciones del domingo 11 de julio continúan. Esta vez fue el turno del canciller, Bruno Rodríguez, quien emplazó a las autoridades Estados Unidos para que desmientan o confirmen una posible campaña mediática en contra del país caribeño.

De acuerdo a RT Noticias, el funcionario señaló que la red social Twitter y una compañía en Florida cuyo nombre no mencionó estarían detrás de este hecho. Rodríguez deslizó la posibilidad de que esa empresa habría recibido fondos por parte del Departamento de Estado norteamericano o de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El canciller agregó que esa organización sería parte de un grupo de medios que se localizan en Miami y son conocidos por actuar en contra de Cuba.

En contra de Twitter

Por otro lado, Bruno Rodríguez también tuvo duros pronunciamientos en contra de Twitter, a la que señaló de manipular datos de geolocalización de diferentes cuentas como parte de la mencionada campaña:

“Emplazo a Twitter, si es verdad o no que se alteraron los sistemas de geolocalización de las cuentas para tratar de engañar a la gente y hacer ver que estaban en Cuba cuando eso es falso. La inmensa mayoría de cuentas que operaron esta campaña están fuera del país”.

Por último, Rodríguez destacó que hubo un intento para generar una situación de inestabilidad y desorden social; las protestas en Cuba se originaron luego de que la población se encuentre sometida a una serie de graves problemas sociales, económicos y sanitarios que iniciaron con la aparición de la pandemia de la COVID-19.



Relacionados

Presidente del Senado español que se reunió con Maricarmen Alva dio positivo al COVID-19

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunión con el titular del Senado español, Ander Gil, donde “intercambiaron opiniones” respecto a...

Piura: Minsa despliega alerta epidemiológica ante caso de peruano detectado con variante ómicron en Japón

Los funcionarios del Ministerio de Salud implementan nuevas medidas en Piura para descartar la presencia de la variante Ómicron en el país. Luego de que...

Metro de Lima: Un hombre no identificado fallece tras lanzarse a la vía férrea y ser arrollado

El hecho ocurrió en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo. La empresa operadora invocó a los pasajeros a seguir todas las instrucciones...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,125SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos