14.9 C
Lima
martes, agosto 16, 2022

El COVID-19 no es el único virus al «Acecho»







La OPS explicó que los sistemas de salud en el mundo se han debilitado debido al COVID, lo cual ha provocado un descenso en las tasas de vacunación.

La región de las Américas se está acercando a una crisis inminente entorno a la vacunación sistemática, por lo que existe el riesgo de rebrotes de enfermedades ya antes controladas como el sarampión y el tétanos, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En conferencia de prensa explicó que los sistemas de salud en el mundo se han visto debilitados debido a la pandemia del COVID-19, lo que ha provocado un descenso en las tasas de vacunación de la región, las cuales anteriormente eran de las más altas en el mundo.

“La caída en las tasas de cobertura vacunal junto con una flexibilización de las medidas de salud publica llevará de manera previsible en un aumento de muchas enfermedades vacuno prevenibles como el sarampión, la gripe, la tos ferina, el tétanos, etc”, dijo.

La región de las Américas ha notificado retrasos importantes en la vacunación sistemática, por lo que se ha llegado a una caída del 10 por ciento en enfermedades como difteria y tétanos. Y si bien, señaló, esto ha ocurrido en los últimos 10 años, “en los primeros días de la COVID-19 hemos visto también caídas importantes”.

“A menos que mejoremos nuestro sistema de vacunación sistemática tenemos un riego de nuevos brotes de enfermedades vacuno prevenibles”, alertó.

 



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,439SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos