22.3 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

FIFA hace pruebas para incorporar sistema de inteligencia artificial para el offside antes de Catar 2022





FIFA anuncia la fase de prueba de una tecnología de detección para el “fuera de juego” basado en Inteligencia Artificial que servirá como complemento al VAR.

Contra el prejuicio de fanáticos del “fútbol purista”, hay mucha tecnología añadida al juego en todas las áreas. Ya hemos hablado de cómo hoy los partidos de fútbol se parecen a los videojuegos y cómo las transmisiones han comenzado a añadir mejores recursos. Tras la incorporación del “Árbitro asistente de Video” (VAR) en casi todos los torneos del planeta, FIFA explora una nueva frontera: la Inteligencia Artificial.

Una publicación de The Times detalla esta innovación que llega a tiempo para una fase de prueba previa al Mundial de Catar 2022, y que será implementado en seis estadios usados en la próxima “Copa Árabe” de ese país desde el 30 de noviembre. Sin embargo, este sistema de reconocimiento ya ha sido probado en otros escenarios europeos, como el Allianz Arena del Bayern Munich o el Etihad del Manchester City.

Inteligencia Artificial para el offside: el nuevo VAR

Esta solución semi automática será incorporado a la detección del “fuera de juego” durante los encuentros. Para lograrlo, reemplaza al monitoreo humano desde el VAR y añade un disparador de notificaciones cuando el sistema detecte que uno o varios jugadores se encuentran en posición de adelanto.

Para que este sistema funcione, se requieren 12 cámaras situadas alrededor del campo, las mismas que serán capaces de seguir un total de 29 puntos de caja jugador usando un “sistema de monitoreo esquelético del jugador”.

Para complementar la información que reciben las cámaras, la Inteligencia Artificial recibe la ubicación del balón en la cancha y reconoce el momento exacto en que los pases son efectuados. Durante las pruebas, la IA reaccionó con una demora de 0,5 segundos tras detectar la falta.

Esta información es enviada al VAR para que los jueces asistentes puedan revisar el video y tomar una decisión final. Sin embargo, será el propio árbitro principal del partido el que tenga la última palabra.

 

 

 



Relacionados

Presidente del Senado español que se reunió con Maricarmen Alva dio positivo al COVID-19

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunión con el titular del Senado español, Ander Gil, donde “intercambiaron opiniones” respecto a...

Piura: Minsa despliega alerta epidemiológica ante caso de peruano detectado con variante ómicron en Japón

Los funcionarios del Ministerio de Salud implementan nuevas medidas en Piura para descartar la presencia de la variante Ómicron en el país. Luego de que...

Metro de Lima: Un hombre no identificado fallece tras lanzarse a la vía férrea y ser arrollado

El hecho ocurrió en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo. La empresa operadora invocó a los pasajeros a seguir todas las instrucciones...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,125SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos