Gianluca Lapadula fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana en la Copa América Brasil 2021; el delantero anotó tres goles y fue titular en todos los partido que jugó en el torneo internacional. Pues bien, según varios medios italianos, el Bambino ya habría definido cuál será su próximo club en la Serie A de Italia.
Futuro definido
Gianluca Lapadula tendría su futuro definido. El delantero italiano de madre peruana tuvo una buena Copa América con la selección peruana. Anotó tres goles y fue fundamental en la clasificación peruana hasta la semifinal. Luego del descenso del Benevento, su cambio de equipo es un hecho.
Fueron varios los interesados en contar con el Bambino, pero su apego por la ciudad de Turín habrían hecho que el atacante nacional tome la decisión de seguir en la Serie A y optar por estampar la firma en Torino, clásico rival de la Juventus, según indicó el portal Tuttosport.
Torino en la mira
En dicho medio confirmaron que Gianluca Lapadula tuvo una conversación con su representante durante la participación de la Selección Peruana en el certamen continental, donde le expresó su deseo de volver a una ciudad por la que desarrolló un cariño importante junto a toda su familia, factor que habría sido determinante para la decisión.
De darse su traspaso al conjunto granate, el futbolista tendría que luchar un puesto con el paraguayo Antonio Saravia, para ser el acompañante del actual campeón de la Eurocopa, Andrea Belloti, quien es el referente en ataque y capitán de la escuadra dirigida por Ivan Juric.
Ojo a un detalle, el delantero de la Selección de Italia despertó el interés de Roma, lo que potenciaría la posibilidad de la llegada de Lapagol a Turín. Sin embargo, para que esto suceda, el club de Mourinho debería desembolsar no menos de $30 millones, teniendo presupuestado invertir solo $18 millones por el delantero que posee contrato con Torino hasta mediados de 2022.