16.1 C
Lima
lunes, julio 26, 2021

James Franco pagará más de $2 millones a las actrices que lo acusaron de abuso sexual



La pesadilla de James Franco parece haber llegado a su fin, al menos desde el punto de vista judicial y es que ayer miércoles, con un acuerdo extrajudicial, Franco y sus dos socios aceptaron pagar más de dos millones de dólares a un grupo de estudiantes, de la escuela teatral fundada por el actor (Studio 4), que lo denunciaron por abuso sexual y fraude.

Abuso sexual y fraude

Según las denunciantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, al inscribirse en la academia que Franco encabezaba tanto en Los Ángeles como en Nueva York, se les prometía a los estudiantes que tendrían posibilidades de formar parte de sus proyectos, pero que en la realidad la única audición que les ofrecieron fue con paga adicional y suponía la participación en un taller llamado Escenas sexuales.

Tither-Kaplan y Gaal detallaron lo que les obligaron a hacer en el taller antes mencionado:

“Lo que nos hicieron hacer fue desnudarnos, interpretar las escenas sexuales cada vez más explícitas sin quejarnos. Luego de eso decidimos, junto a otras compañeras, presentar una demanda y así dar a conocer la situación al mundo”.

Acuerdo monetario

Aunque Franco sigue negando las acusaciones, aceptó el acuerdo monetario y ese acuerdo indica lo siguiente:

“Las denunciantes plantean temas importantes a discutir y las partes acuerdan en que es una buena oportunidad para tratar el maltrato al que son sometidas las mujeres en Hollywood. Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento más allá de su raza, religión, discapacidad, etnia, género u orientación sexual sea discriminado”.

Desde que se conocieron los detalles de la demanda, Franco se alejó de la vida pública y profesional e incluso sus antiguos amigos y colaboradores decidieron no volver a trabajar con él; por ejemplo, Seth Rogen explicó hace pocos meses que su vínculo personal había cambiado y que no volverá a trabajar nunca más con Franco.



Relacionados

Los Juegos Olímpicos sin fanáticos ponen a los hoteles en grandes aprietos

Desde botones y recepcionistas hasta chefs y conserjes, es probable que el personal de los hoteles en Japón descubra que tiene más tiempo para...

Gaviota impacta contra una joven subida en una atracción a 120 km/h

Los hechos ocurrieron en Nueva Jersey (Estados Unidos) y el impacto entre una gaviota y una joven subida en una atracción fue captada por...

Pedro Castillo recibió sus credenciales como nuevo presidente del Perú

Ayer viernes 23 de julio se realizó la ceremonia en la que el gobernante electo Pedro Castillo y la segunda de su lista, Dina...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,874SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos