18.1 C
Lima
viernes, octubre 15, 2021

JNE proclama a Pedro Castillo como Presidente del Perú



Tras 43 días de la segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como Presidente de la República del Perú a Pedro Castillo; este último asumirá sus funciones como presidente del Perú a partir del próximo 28 de julio del 2021.

Perú ya tiene nuevo presidente

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El anuncio se produce luego de que el pleno del organismo declarara la improcedencia de las 05 apelaciones presentadas por la rival de Castillo, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Resultados oficiales

Según cifras del ONPE, Pedro Castillo del partido Perú Libre recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo 8.792.117. La diferencia es de unos 44.000 votos.

Había pasado más de un mes desde que se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El JNE lo anunció tras haber culminado de resolver los recursos para anular mesas de votación que fueron presentados por el partido de Fujimori, Fuerza Popular. Fujimori denuncia fraude en las elecciones presidenciales por parte del partido de Pedro Castillo. El JNE había negado la posibilidad de un fraude.

Este 28 de julio Perú celebra 200 años de su independencia y, como es tradición, el primer mandatario Francisco Sagasti entregará el mando al ganador.



Relacionados

JLo confirma en Instagram que ha vuelto a ser la pareja de Ben Affleck

Jennifer Lopez y Ben Affleck vuelven a estar en boca de todos luego de que fueron vistos por primera vez posando juntos para una...

Hombre en Japón sufrió un derrame cerebral por exceso de masturbación

El sexo y la masturbación nos hacen sentir bien, además tienen múltiples beneficios para nosotros y nuestro cuerpo. Por eso es curioso lo que...

Te contamos todo acerca de los perfumes oficiales de Resident Evil

Resident Evil es la franquicia más rentable de Capcom, incluso por encima de Street Fighter y Monster Hunter, y de acuerdo con información proporcionada...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos