16.6 C
Lima
martes, junio 28, 2022

Joven de 16 años ganó $110,000 revendiendo PS5’s y Xbox’s durante la pandemia







La pandemia del COVID-19 ha venido causando estragos a nivel mundial por más de 1 año y muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas al mismo tiempo que muchas personas han perdido sus puestos de trabajo. Pero, la pandemia no trajo noticias malas para todo el mundo y este es el caso de un joven de 16 años que generó ingresos por $1,7 millones revendiendo consolas de videojuegos en el 2020.

Ingresos millonarios

Según Business Insider España, Max Hayden tuvo la mejor época de su vida durante la pandemia del COVID-19 en el 2020:

«La pandemia global ha provocado, entre otras cosas, la escasez de todo tipo de productos: calentadores de jardín, maquinillas de afeitar, piscinas inflables, pesas, sobres de ketchup, cartas Pokémon y las 2 nuevas consolas PS5 y Xbox Series X/S. La escasez de componentes para fabricarlas ha provocado que se distribuyan menos consolas de las demandadas. La carrera vertiginosa por ser el primer en comprar una nueva consola cuando se reponen esporádicamente ha revitalizado el mercado de la segunda mano: unas pocas personas se han especializado en comprar consolas a mansalva para luego revenderlas por el doble e incluso el triple del precio original».

«Una de estas personas es Max Hayden, estudiante de instituto de 16 años que en 2020 solo mediante la compra y reventa de productos de lujo consiguió 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) en ingresos y 110.000 dólares (90.000 euros) en beneficios (ganancia)».

¿Cómo lo hizo?

Business Insider España detalla la estrategia usada por Max Hayden:

«Max analiza qué necesitarán los consumidores de antemano. Por ejemplo en la primavera de 2020 compró una gran cantidad de pesas después de que se anunciara el cierre de los gimnasios debido a la pandemia. Hizo lo mismo con maquinillas de afeitar cuando se cerraron las peluquerías. En verano compró piscinas inflables y en noviembre se dedicó a adquirir y revender consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S».

¿Cómo consiguió esto último? En su momento comprar nuevas consolas fue toda una odisea debido a la cantidad de gamers entrando a la vez en tiendas virtuales. Hayden descubrió que la cadena de tiendas Target permitía reservar consolas desde septiembre. Así que compró 10 por adelantado usando su tarjeta de crédito y arriesgando sus ahorros.

Max Hayden dice que espera poder alquilar una casa en la playa con el dinero que vaya ganando, pero todo dependerá del permiso que sus padres le den; nada mal para un joven de 16 años eh, nada mal.



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,372SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos