La explosión de Leonardo y de todo el PSG fue hace dos semanas. El director deportivo del club francés le apuntó a Messi por estar más comprometido con su seleccionado que con el Paris. Sin embargo, Leonardo también destacó: «Messi viaja, va, viene lo mismo pasa con Neymar, pero juega» y ahora, con un Messi entre algodones, Neymar se rompió.
El 10 de Brasil sufrió una lesión muscular en la última práctica del equipo de Tite y está totalmente descartado para el partido contra Argentina, al punto que ni viaja a San Juan con el resto del seleccionado.
La zona dañada sería el aductor izquierdo y ahora Neymar deberá definir los pasos a seguir. En las próximas horas, Neymar ya volverá a París para comenzar con los estudios con PSG y la recuperación que podría demandar algunas semanas, algo que también lo dejaría fuera del partido ante Nantes por Ligue1 y contra el Manchester City por la Champions League.
Medios franceses ya hablan de un enojo monumental en el PSG ya que Neymar contra Colombia jugó los 90 minutos y sabiendo que Brasil ya estaba clasificado al Mundial de Qatar 2022. Mientras que desde Brasil aseguran que Neymar está lesionado pero si el contexto del partido fuera otro, arriesgaría físicamente.