17.9 C
Lima
martes, noviembre 30, 2021

Personal inhabilitado cobró más de medio millón de soles en la universidad nacional del Callao





Docentes y trabajadores administrativos cobraron medio millón de soles en la Universidad Nacional del Callao, pese a estar inhabilitados. De acuerdo con la Contraloría, estas personas continuaron laborando, a pesar de la prohibición que tenían.

Por medio de un comunicado, la Contraloría detalló que los empleados laboraron desde agosto de 2016 hasta mayo de 2021 y cobraron irregularmente sin que las autoridades de la casa de estudios lo supieran. Además, recalcó que los trabajadores tenían conocimiento de que no estaban habilitados para la función pública.

Asimismo, el hecho también reveló el incumplimiento de funciones y control de la UNAC en los años mencionados, como por ejemplo de la Oficina de Recursos Humanos, cuyos funcionarios no solicitaron el acceso a la plataforma virtual del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos de Servir (RNSSC) ni verificó mensualmente dicho registro para conocer al personal inhabilitado.

Del mismo modo, de la Dirección General de Administración que no supervisó a la Oficina de Recursos Humanos para de esta manera evitar mantener vínculos laborales contrarios a la Ley.

En esa situación, la entidad determinó la presunta responsabilidad de 16 exfuncionarios y uno que labora hasta la actualidad en la referida casa de estudios; estos son algunos de los implicados:

  • Docente de la Facultad de ingeniería, inhabilitado cuatro años (del 10 de mayo de 2017 hasta el 9 de mayo de 2021), cobró la suma de S/ 22.428,9.
  • Docente de la Facultad de Ciencias Contables, inhabilitado tres años (del 23 de junio de 2017 hasta el 22 de junio de 2020), cobró la suma de S/ 11.662,43.
  • Docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, inhabilitado cinco años (del 5 de abril de 2018 hasta el 4 de abril de 2023), cobró la suma de S/ 11.136,15.
  • Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, inhabilitado cinco años (del 21 de agosto de 2019 al 19 de agosto de 2024), cobró en total S/ 255.653.



Relacionados

MTC actualizó protocolos para viajes aéreos: si usas una KN95 ya no será necesario el uso de doble mascarilla

MTC actualizo sus protocolos y ya no será necesario el uso de doble mascarilla si ya usas una KN95, también aplica si el pasajero...

Estos meses serán los más fríos de los últimos 14 años en Lima y Callao

Se observó la recurrencia de días fríos consecutivos y temperaturas diurnas con valores por debajo de su rango normal. El enfriamiento del mar está...

Vladimir Cerrón: “En Cuba los caviares estarían fusilados por traficantes de la izquierda”

El exgobernador de Junín discutió con Marco Arana en Twitter luego de haber criticado la designación de un exdirectivo de Grufides como nuevo viceministro...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,037SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos