14.9 C
Lima
martes, agosto 16, 2022

Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori







El juez Víctor Zúñiga rechazó el pedido del Ministerio Público de revocar la comparecencia restringida de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a prisión preventiva por un tiempo de 11 meses y 22 días.

José Domingo Pérez vuelve a la carga

La Fiscalía de la Nación apelará la decisión del juez Víctor Zúñiga, ya que considera que la candidata de Fuerza Popular incumplió una regla de conducta al mantener contacto con el excongresista Miguel Torres, quien también es testigo del caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez inició su sustentación indicando que a Fujimori se le prohibió comunicarse con testigos a través de cualquier forma cuando se le ordenó la comparecencia con restricciones, pero lo incumplió cuando se comunicó con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, La acusada fue vista con ambos en dos diferentes conferencias de prensa.

El otro lado de la moneda

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la postulante a la presidencia pidió que se declare improcedente e infundado el pedido realizado por la Fiscalía de la Nación.

El juez llamó la atención a la candidata para que no se comunique con ningún testigo del caso Odebrecht. Si no cumple con ello, se puede revertir su situación y regresar a prisión preventiva. Finalmente, el Domingo Pérez le manifestó al magistrado que apelará la decisión.

A su salida de la sede del Poder Judicial, la candidata fujimorista indicó lo siguiente en relación al proceso electoral que aún está en curso para elegir el próximo presidente del Perú:

“Creemos que es fundamental seguir enfocándonos en el tema más importante que es el conteo de votos y revisión de las actas, en ese esfuerzo, vamos a continuar. Ratifico mi compromiso de velar para que se revise hasta la última acta”.

 

 



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,439SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos