17.5 C
Lima
sábado, junio 12, 2021

Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets



Por sueldos altos y contratos largos, el presidente del FC Barcelona ha decidido poner a Piqué y Busquets a la venta en el mercado de verano.

Tras terminar en el tercer puesto de la temporada 2020-21 de La Liga Santander, el FC Barcelona ha empezado a configurar la plantilla de la próxima campaña. En esa línea, el presidente del club catalán, Joan Laporta, ha decidido poner a algunos jugadores en venta. Según Eduardo Inda, tertuliano de ‘El Chiringuito’, el máximo dirigente de los azulgranas quiere prescindir de los servicios de Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos consagrados del vestuario ‘culé’.

La citada fuente explica que más allá del rendimiento, el Barcelona necesita desprenderse de los mencionados jugadores por las condiciones que tienen en sus contratos. Cobran mucho dinero y acaban el vínculo hasta 2023. Semejante situación obliga a Laporta a ponerlos en calidad de futbolistas transferibles.

“La idea de Laporta es mantener a Messi y tiene planeado que dos jugadores muy importantes de la plantilla dejen la entidad. Son Gerard Piqué y Busquets. Tienen salarios muy altos y contratos largos. Jordi Alba sería el tercero. Tienen contrato en vigor hasta 2023 y 2024», dijo Inda en ‘El Chiringuito’.

De acuerdo a la citada fuente, Ronald Koeman, de quedarse en el banquillo, no tendría problemas con la salida de Piqué y Busquets. Si algo ha demostrado el Barcelona en la temporada es que tiene importantes piezas de recambio para ocupar cualquier puesto que quede desprotegido en la plantilla.

Cabe recordar que Jordi Alba y Sergio Busquets ya estuvieron en la rampa de salida al final de la temporada 2019-20 luego de que el Barcelona fuera goleado por 8-2 ante Bayern Munich. Finalmente, ambos jugadores terminaron quedándose, pero ya no volverían a correr con la misma suerte.

El mercado de fichajes de verano de 2021 abre el 1 de julio y será el Barcelona uno de los grandes protagonistas no solo por las ventas que tiene en mente hacer. Los catalanes también van por grandes incorporaciones como las de Sergio Agüero, Eric García o Erling Haaland.



Fernando Sandoval
Periodista de profesión, amante de la buena información y de la tecnología en todos sus sabores.

Relacionados

Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Por sueldos altos y contratos largos, el presidente del FC Barcelona ha decidido poner a Piqué y Busquets a la venta en el mercado...

Venezolanos: Perú se encuentra en peligro si elige como presidente a Pedro Castillo

Quieren dar a conocer los peligros del socialismo del que ellos huyeron desde la época del fallecido Hugo Chávez hasta los días presentes de...

Evo Morales expresó su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo

Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha” El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo este lunes al candidato...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,812SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos