17.5 C
Lima
sábado, junio 12, 2021

Se desploma estación del Metro de Ciudad de México con todo y vagones



Un vagón cae tras el desplome de un puente en la estación de metro de Olivos. Las labores de rescate se han suspendido debido a la debilidad de la estructura. “Una trabe se venció”, informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La línea 12 del metro, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard

Al menos 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras colapsar un tramo del metro de Ciudad de México la noche del lunes.

“Un trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, ha explicado la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche. Parte del ferrocarril y el puente que lo sostenía se han derrumbado sobre la carretera y han dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del puente a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT)

Decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Del total de heridos, 34 fueron trasladados a hospitales, mientras el resto evacuó por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

Antecedentes

Es el segundo accidente que se registra en el metro capitalino en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control del metro dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

Mientras, en marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

La línea 12 del metro, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard y ha ido arrastrando grandes problemas.

Vecinos del lugar ya habían denunciado hace seis meses el mal estado en que se encontraba la misma, ya que era visible el deterioro y el progresivo pandeo de la estructura. Tras el sismo de septiembre de 2017 que sacudió Ciudad de México, la columna 69 que sostenía uno de los tramos de la línea 12 quedó dañada en la base y se invirtieron tres meses de trabajo y 15 millones de pesos, según revelaron las autoridades en enero de 2018.



Fernando Sandoval
Periodista de profesión, amante de la buena información y de la tecnología en todos sus sabores.

Relacionados

Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Por sueldos altos y contratos largos, el presidente del FC Barcelona ha decidido poner a Piqué y Busquets a la venta en el mercado...

Venezolanos: Perú se encuentra en peligro si elige como presidente a Pedro Castillo

Quieren dar a conocer los peligros del socialismo del que ellos huyeron desde la época del fallecido Hugo Chávez hasta los días presentes de...

Evo Morales expresó su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo

Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha” El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo este lunes al candidato...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,812SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos