17.5 C
Lima
sábado, junio 12, 2021

Venezolanos: Perú se encuentra en peligro si elige como presidente a Pedro Castillo



Quieren dar a conocer los peligros del socialismo del que ellos huyeron desde la época del fallecido Hugo Chávez hasta los días presentes de Nicolás Maduro. Para ellos, el país que hoy los acoge se encuentra en peligro, de llegar al poder Pedro Castillo este 6 de junio.

Los venezolanos que residen en Tacna han iniciado una campaña para informar a los peruanos los efectos que causa el socialismo.

Su representante, Gabriel de Andreas, explica que la intención es dar a conocer las experiencias que vivieron desde que Chávez tomó el control de Venezuela y cómo su país se ha ido llenando de pobreza.

“Lo que pasamos nosotros esos años no se lo deseamos a nadie, ni a nuestro peor enemigo. Cuando empezó el socialismo en Venezuela enamoraron a los sectores más pobres, a ellos les prometieron igualdad, sin embargo, después todo cambió y vino el desempleo y hubo más pobres en el país”, contó.

De Andreas aclara que sus compatriotas en Tacna no desean involucrarse en la política nacional, sino dejar en claro el peligro que representaría que el socialismo se instale en el Perú.

Grupos de venezolanos se concentrarán en parques y plazas para contar sus historias y el drama que significó vivir bajo lo que ellos califican como dictadura.

Estos residentes extranjeros esperan que sus historias sirvan para que los peruanos decidan bien su voto en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Desde la semana pasada, refugiados venezolanos vienen difundiendo en las redes sociales videos con testimonios sobre las consecuencias del socialismo en su país.

Durante una entrevista en una emisora radial, la candidata Keiko Fujimori señaló que los venezolanos que viven en el Perú son el mejor reflejo de lo que significa el comunismo y el socialismo.

Dato:

  • Tacna, Arequipa y Moquegua son las regiones que concentran la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos.
  • Más de un millón de venezolanos llegaron al Perú en los últimos diez años, según la embajada de ese país.



Fernando Sandoval
Periodista de profesión, amante de la buena información y de la tecnología en todos sus sabores.

Relacionados

Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Por sueldos altos y contratos largos, el presidente del FC Barcelona ha decidido poner a Piqué y Busquets a la venta en el mercado...

Venezolanos: Perú se encuentra en peligro si elige como presidente a Pedro Castillo

Quieren dar a conocer los peligros del socialismo del que ellos huyeron desde la época del fallecido Hugo Chávez hasta los días presentes de...

Evo Morales expresó su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo

Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha” El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo este lunes al candidato...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,812SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos