En sus más recientes declaraciones, el presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, intentó rebajar las tensiones contra la comunidad LGTBI+ que existen en el país asegurando que todas las personas son bienvenidas y serán respetadas. Sin embargo, una advertencia suya lanzó por tierra todo intento de generar confianza.
“La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, dijo Al Khater en la entrevista.
Específicamente, sobre el futbolista australiano Josh Cavallo -que podría llegar con su selección al Mundial de Qatar y que recientemente confesó ser gay-, Al Khater lo invitó que visite el país, incluso antes de la contienda deportiva.
“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial … Nadie se siente amenazado aquí”, expresó.
Qatar, país conservador en el que la homosexualidad puede castigarse con la pena capital, será anfitrión del campeonato de fútbol más importante del planeta y Nasser Al Khater le pidió a los aficionados respetar las costumbres locales y evitar las “muestras de afecto”.