16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

En el mundial de Qatar 2022 serán prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo sexo





En sus más recientes declaraciones, el presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, intentó rebajar las tensiones contra la comunidad LGTBI+ que existen en el país asegurando que todas las personas son bienvenidas y serán respetadas. Sin embargo, una advertencia suya lanzó por tierra todo intento de generar confianza.

“La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, dijo Al Khater en la entrevista.

Específicamente, sobre el futbolista australiano Josh Cavallo -que podría llegar con su selección al Mundial de Qatar y que recientemente confesó ser gay-, Al Khater lo invitó que visite el país, incluso antes de la contienda deportiva.

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial … Nadie se siente amenazado aquí”, expresó.

Qatar, país conservador en el que la homosexualidad puede castigarse con la pena capital, será anfitrión del campeonato de fútbol más importante del planeta y Nasser Al Khater le pidió a los aficionados respetar las costumbres locales y evitar las “muestras de afecto”.

 



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos