Twitter es una de las redes sociales más populares del planeta en la actualidad y ahora ha estrenado una herramienta/función que permitirá compartir tus tweets en Instagram sin necesidad de hacer screenshots (capturas de pantalla). Esta nueva herramienta permitirá compartir tus tweets directamente a tus stories en Instagram; esto último es una noticia muy importante, casi vital, para millones de usuarios que utilizan ambas redes sociales diariamente.
Capturas de pantalla
Antes de la implementación de esta nueva herramienta/función de Twitter, llevar los tweets a Instagram requería hacer un screenshot (captura de pantalla) y luego tendrías que editar ese screenshot.
Al hacer un screenshot, regularmente se captura toda la pantalla del dispositivo y eso podría incluir ciertos elementos (la barra de notificaciones, la hora, el tipo de red al que estás conectado, entre otros) que estamos seguros nadie quiere compartir en una story de Instagram.
Pues bien, los días de hacer screenshots han acabado y ahora Twitter ha estrenado una nueva función que permitirá compartir tweets en Instagram sin necesidad de hacer capturas de pantalla.
Dile adiós a las capturas de pantalla
Twitter ha publicado un tweet en donde indican el proceso para compartir, de forma directa, tweets en Instagram sin necesidad de hacer capturas de pantalla:
pls stop posting screenshots of Tweets on IG Stories. you can now share Tweets directly on iOS.
-management pic.twitter.com/wpjnElsRTK
— Twitter (@Twitter) June 22, 2021
«Por favor, deja de publicar screenshots (capturas de pantalla) de tweets en tus stories de Instagram. Ahora puedes compartir tweets directamente en iOS».
El proceso para compartir tweets, directamente a las stories de Instagram, es bastante sencillo: simplemente seleccionas el botón compartir y luego tendrás la opción de compartir el tweet directamente en las stories de Instagram.
Eso sí, tal cual como indica el tweet de Twitter, esta función solamente está disponible en iOS (Apple), así que si tienes un smartphone Android tendrás que seguir haciendo screenshots hasta que esta función esté disponible para ese sistema operativo.