Entre trabajadores y rescatistas, 52 personas fueron halladas sin vida tras un accidente en una mina de carbón rusa. Los rescatistas rusos llegan a la mina de carbón Listvyazhnaya, cerca de la ciudad de Gramoteino, en Siberia.
La explosión por una fuga de gas en la mina de carbón ha dejado más 52 fallecidos este jueves en Siberia, entre los muertos se encontraban cinco rescatistas que habían sido enviados para salvar a los mineros que se encontraban atrapados. La tragedia ocurrió a las 08:51 hora local a 250 metros de profundidad.
El departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó que en el momento del accidente se encontraban 285 trabajadores, de los cuales fueron evacuados 236.
El Comité de Investigación regional reveló que tres personas, incluidos el director de la mina ‘Listvyazhnaya’, han sido detenidas bajo sospecha de violar las normas de seguridad industrial.
“La situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas. Se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno. Esperemos que podamos salvar el máximo de personas”, señaló Vladímir Putin, presidente de Rusia, en una reunión con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.
Por su parte, el primer ministro, Mijaíl Mishustin señaló: “Las circunstancias del evento serán investigadas a fondo. Todos los afectados por esta tragedia recibirán la asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria”.
En un concepto de indemnización, además de los pagos que correspondan por ley, la propietaria de la mina ha indicado a la agencia TASS que pagará a las familias de las víctimas 2 millones de rublos (27.000 dólares).