24.4 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Ingeniero Londinense será la primera persona en el mundo en recibir una prótesis ocular 3D





Un paciente londinense se convertirá en el primero del mundo al que se le implantará una prótesis ocular impresa en 3D, informó el hospital de la capital británica que lleva a cabo la operación.

Steve Verze «será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D creado completamente de forma digital», afirmó el Moorfields Biomedical Research Center en un comunicado.

La utilización de la impresión en 3D debe reducir a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas, precisó el hospital.

«Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello», explicó Varze, un ingeniero londinense en la cuarentena.

«Cuando salgo de casa, a menudo me miro en el espejo y no me gusta lo que veo», añadió. «Este nuevo ojo», que pudo probar a principios de noviembre, «es fantástico y sólo puede ir a mejor».



Relacionados

Presidente del Senado español que se reunió con Maricarmen Alva dio positivo al COVID-19

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunión con el titular del Senado español, Ander Gil, donde “intercambiaron opiniones” respecto a...

Piura: Minsa despliega alerta epidemiológica ante caso de peruano detectado con variante ómicron en Japón

Los funcionarios del Ministerio de Salud implementan nuevas medidas en Piura para descartar la presencia de la variante Ómicron en el país. Luego de que...

Metro de Lima: Un hombre no identificado fallece tras lanzarse a la vía férrea y ser arrollado

El hecho ocurrió en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo. La empresa operadora invocó a los pasajeros a seguir todas las instrucciones...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,125SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos