16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

Japón: Detectan la llegada de un viajero Peruano contagiado del variante ómicron





El Gobierno de Japón ha confirmado la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Perú, el mismo día en que el país anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno.

Después de identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia, quien llegó a Japón el 28 de noviembre, las autoridades niponas han detectado el virus en otro pasajero llegado el 27 desde Perú, según dijo este miércoles 1 de diciembre en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha detectado en Japón, según las autoridades niponas, que están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

El nuevo contagio se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés ha intensificado sus medidas de control fronterizo con la prohibición de entrada en el país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.

Las autoridades niponas también han designado a otro grupo de 27 países, entre ellos España, donde se han dado contagios de la nueva variante, sobre los que se aplicarán medidas especiales de cuarentena para cuyos pasajeros puedan volar a Japón (por el momento únicamente extranjeros residentes en el país asiático y ciudadanos nipones).

 



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos