16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

Arequipa: Credicoop negó haber quebrado «Esto es político, viene desde arriba. Los bancos no nos quieren a las cooperativas»





Tras la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la suspensión de operaciones de las 96 agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop a nivel nacional, representantes de esta entidad bancaria negaron quiebra.

“Toda la información está transparentada, queremos que la Superintendencia hoy se manifieste para dejar la tranquilidad de todos los socios”, dijo el coordinador general de la cooperativa, José Martín.

Martín indicó que no tienen problemas de liquidez y que este operativo de la SBS a nivel nacional está generando un pánico financiero.

“Voy hacer todo lo que esté a mi alcance para los que han confiado en nosotros. Voy a tratar de reunirme con la Superintendencia y le voy a decir: saben qué señores trabajen con mis socios y si gustan ustedes me ponen supervisores”, señaló la presidenta del Consejo Administrativa de la cooperativa, Rosadry Zapana.

Credicoop cuenta con 96 agencias financieras a nivel nacional, 800 trabajadores y más de 60.000 socios activos, que ayer llegaron hasta los locales exigiendo la devolución de su dinero.

Tal es el caso de Jovita, madre de dos adolescentes, ahorró 110 mil soles para la educación superior de sus hijos; sin embargo, ahora no sabe si podrá recuperar su inversión.

“Es lo único que tengo, por favor ayúdennos, es el ahorro de nuestras vidas. Ahora mi esposo esta mal, no sé que hacer”, dijo la mujer con lágrimas en las mejillas.

Por su parte, la SBS señaló que si se encontró irregularidades y que este proceso de investigación podría tardar hasta 90 días, es decir las personas que ahorraron su dinero tienen que esperar todo ese tiempo para saber sí les devolverán o no su inversión.



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos