16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

INPE aprueba protocolos para reanudar visita en penales con carné de vacunación





La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, informó que desde este sábado 4 de diciembre se reanudarán las visitas familiares en los penales de Lima Metropolitana, y en los próximos días en los establecimientos penitenciarios del resto del país.

La funcionaria precisó que el ingreso a los penales será previa presentación del carné de vacunación con las dos dosis respectivas contra el coronavirus (COVID-19) y empadronamiento.

“Se ha establecido que se va a permitir las visitas, pero de una manera distinta a la que ocurría antes. Solo pueden entrar aquellas personas que están vacunadas. Tienen que ingresar con su certificado respectivo, para lo cual hemos habilitado puntos de control del certificado de vacunación del Minsa”, explicó.

“No pueden entrar con la misma frecuencia que anteriormente se daba, que era miércoles, sábado y domingo. Sino que esto tiene que estar supeditado al aforo, al número de internos que existen, al tamaño del penal y al número del personal que está”, añadió.

En otro momento, descartó que haya casos positivos COVID-19 entre los internos. “No tenemos en este momento casos de coronavirus, por esta razón, el propio Minsa viendo que la situación está bien controlada, nos ha dado la luz verde para retomar las visitas”, aseguró.

Recordemos que, desde marzo 2020 se suspendió la vista a los 68 penales del país debido al incremento de casos de coronavirus.



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos