23.8 C
Lima
lunes, abril 29, 2024

James Franco pagará más de $2 millones a las actrices que lo acusaron de abuso sexual







La pesadilla de James Franco parece haber llegado a su fin, al menos desde el punto de vista judicial y es que ayer miércoles, con un acuerdo extrajudicial, Franco y sus dos socios aceptaron pagar más de dos millones de dólares a un grupo de estudiantes, de la escuela teatral fundada por el actor (Studio 4), que lo denunciaron por abuso sexual y fraude.

Abuso sexual y fraude

Según las denunciantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, al inscribirse en la academia que Franco encabezaba tanto en Los Ángeles como en Nueva York, se les prometía a los estudiantes que tendrían posibilidades de formar parte de sus proyectos, pero que en la realidad la única audición que les ofrecieron fue con paga adicional y suponía la participación en un taller llamado Escenas sexuales.

Tither-Kaplan y Gaal detallaron lo que les obligaron a hacer en el taller antes mencionado:

“Lo que nos hicieron hacer fue desnudarnos, interpretar las escenas sexuales cada vez más explícitas sin quejarnos. Luego de eso decidimos, junto a otras compañeras, presentar una demanda y así dar a conocer la situación al mundo”.

Acuerdo monetario

Aunque Franco sigue negando las acusaciones, aceptó el acuerdo monetario y ese acuerdo indica lo siguiente:

“Las denunciantes plantean temas importantes a discutir y las partes acuerdan en que es una buena oportunidad para tratar el maltrato al que son sometidas las mujeres en Hollywood. Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento más allá de su raza, religión, discapacidad, etnia, género u orientación sexual sea discriminado”.

Desde que se conocieron los detalles de la demanda, Franco se alejó de la vida pública y profesional e incluso sus antiguos amigos y colaboradores decidieron no volver a trabajar con él; por ejemplo, Seth Rogen explicó hace pocos meses que su vínculo personal había cambiado y que no volverá a trabajar nunca más con Franco.



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos