17.5 C
Lima
sábado, junio 12, 2021

Apocalipsis, Thor, Hola Dios y “Tengo Miedo”se vuelve tendencia en Lima



El cielo de Lima se iluminó a primeras horas de la mañana de este lunes 24 de mayo. En redes los cibernautas se mostraron muy sorprendidos, ya que la caída de truenos y relámpagos es extraño en la capital.

Distritos de San Juan de Lurigancho, Ancón, Barranco, Magdalena y Jesús María también consignaron haber visto los relámpagos y escuchados truenos. Los usuarios compartieron rápidamente los videos de lo que venía sucediendo.

En Perú, rápidamente se volvieron tendencia las palabras Thor (Dios del trueno), #Apocalipsis, Hola Dios y #TengoMiedo tras este fenómeno meteorológico inusual en la capital del país.

Senamhi informó que esta condición climática podría volver a repetirse en las próximas 24 horas. La entidad del clima pidió a los ciudadanos no alarmarse, pero que sí tomen sus precauciones.

El Senamhi recomendó también a las personas no salir a los techos y menos estar cerca a antenas u otros elementos metálicos, porque pueden generarse hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.

Relámpagos se podrían repetir en 24 o 36 horas

Ante los relámpagos que aparecieron esta mañana en Lima y Callao, el Senamhi advierte que el fenómeno podría repetirse dentro de 24 o 36 horas.

Nelson Quispe, vocero de la entidad, sostuvo que la tormenta eléctrica que originó los relámpagos se ha desplazado hacia el suroeste, particularmente a Pisco.

Asimismo, indicó que el fenómeno ya se disipó en Lima, pero en el sur hay algunas situaciones de truenos al norte de Ica. Además, agregó que mientras se registren estas danas ‘Tania’ a 1.500 kilómetros de distancia, frente a nuestras costas, se van a mantener los truenos.

“Entre las próximas 24 o 36 horas existe la probabilidad de que (el fenómeno) podría repetirse. Pero no hay que alarmarnos”, precisó.



Fernando Sandoval
Periodista de profesión, amante de la buena información y de la tecnología en todos sus sabores.

Relacionados

Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Por sueldos altos y contratos largos, el presidente del FC Barcelona ha decidido poner a Piqué y Busquets a la venta en el mercado...

Venezolanos: Perú se encuentra en peligro si elige como presidente a Pedro Castillo

Quieren dar a conocer los peligros del socialismo del que ellos huyeron desde la época del fallecido Hugo Chávez hasta los días presentes de...

Evo Morales expresó su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo

Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha” El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respaldo este lunes al candidato...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,811SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos