17.3 C
Lima
miércoles, junio 12, 2024

Científicos encuentran un ratón que se creía extinto hace más de 150 años







Un grupo de científicos halló, en una pequeña isla de la costa occidental de Australia, un ratón que se creía extinto hace más de 150 años; la noticia ya se ha vuelto viral.

Simplemente increíble

Se creía que el ratón de Gould (Pseudomys gouldii) había desaparecido poco después de la llegada de los colonizadores a Australia por la introducción de especies invasoras o el desbroce de los terrenos agrícolas.

Sin embargo, los científicos encontraron que el ADN de este roedor que se creía extinto es idéntico al del ratón de Shark Bay (Pseudomys fieldi), que vive en varias pequeñas islas de la costa del estado de Australia Occidental.

Los investigadores se encontraron con el hallazgo al comparar las muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos y de 42 de sus parientes vivos, con el fin de analizar el declive de las especies autóctonas desde la llegada de los europeos a Australia.

Una buena noticia

Emily Roycroft (la autora principal del estudio) indicó lo siguiente en relación al hallazgo de este extraño ratón:

“El hallazgo del ratón de Gould «supone una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41 por ciento de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788».

La científica de la Universidad Nacional de Australia, no obstante, alerta sobre el alto riesgo de que aún desaparezcan otras especies australianas que se encuentran actualmente amenazadas y pide una mayor protección.



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos