José Mourinho disfrutó este jueves de una contundente victoria por 10-0 en su primer partido al frente de su nuevo club AS Roma; el contrato de Mourinho con el club italiano será hasta el 30 de junio del 2024.
Goleada
La Roma recibió al Montecatini de la Serie D en el campo de entrenamiento del club para un amistoso de pretemporada donde el equipo de Mourinho tuvo un comienzo perfecto.
Borja Mayoral marcó un hat trick y los goles de Carles Pérez, Gianluca Mancini, Riccardo Calafiori, Nicolo Zaniolo, Nicola Zalewski, Amadou Diawara y un gol en propia puerta de Santi completaron la goleada 10-0. Tras el partido, el Montecatini publicó el siguiente mensaje en Facebook:
«Dejamos Roma y Trigoria al final de un día maravilloso e inolvidable por el que agradecemos a la AS Roma la hospitalidad».
Un nuevo comienzo
Mourinho está de regreso en el futbol italiano por segunda vez en su carrera después de llevar al Inter de Milán a un histórico triplete de Serie A, Coppa Italia y Champions League en 2010.
El portugués es el primer técnico de la Roma bajo la nueva propiedad de la familia Friedkin de Estados Unidos; Mourinho busca revivir su carrera en la Roma después de ser despedido por los clubes de la Premier League Manchester United y Tottenham Hotspur en 2018 y 2019 respectivamente.
Durante su primera conferencia de prensa como entrenador de la Roma, Mourinho rechazó las afirmaciones de que sus períodos en el United y los Spurs habían sido un «desastre».
Mourinho buscará otro resultado impresionante cuando la Roma se enfrente al Ternana de la Serie B el domingo.