15.1 C
Lima
viernes, septiembre 17, 2021

Los Juegos Olímpicos sin fanáticos ponen a los hoteles en grandes aprietos



Desde botones y recepcionistas hasta chefs y conserjes, es probable que el personal de los hoteles en Japón descubra que tiene más tiempo para ver los Juegos Olímpicos de lo que esperaba. Una cuarta emergencia de COVID-19 en Tokio y la decisión de excluir a los espectadores de los principales eventos deportivos han desencadenado una ola de cancelaciones de habitaciones de hotel.

Un momento muy complicado

Este último revés ejerce más presión sobre una industria hotelera que apostó en grande por los juegos de verano que sirven como trampolín para el objetivo económico más amplio de Japón de atraer a 40 millones de visitantes extranjeros al año.

Si bien las grandes cadenas hoteleras con grandes reservas de efectivo pueden mantener un ritmo a largo plazo y un repunte de sus fortunas posterior al COVID-19, para los operadores más pequeños, el sueño olímpico golpeado por la pandemia ya está poniendo a prueba su resistencia comercial a medida que aumentan las bancarrotas en el sector.

El impacto de la pandemia

Makiko Furusato, dueña de un pequeño hotel ubicado a 15 minutos de las 04 sedes de los Juegos Olímpicos, mencionó lo siguiente:

“Teníamos grandes esperanzas y expectativas para los Juegos Olímpicos. Abrimos en octubre de 2019 y enseguida nos golpeó la pandemia. Ahora esto, justo cuando esperábamos recibir algo de dinero “.

Furusato y su esposo ayudaron anteriormente a administrar un hotel en una ciudad turística al oeste de Tokio. Vieron los juegos como una oportunidad única en la vida para reubicarse y comenzar su propia posada boutique. Eligieron su nuevo vecindario específicamente con los Juegos Olímpicos en mente.

Pero en lugar de un hotel lleno de huéspedes durante los juegos, Furusato dice que está lidiando con cancelaciones y competencia de otros hoteles que han bajado los precios a un tercio de la tarifa actual durante el período olímpico:

“Los bares y restaurantes también están en terribles problemas, pero al menos están recibiendo alguna compensación del gobierno. El centro de atención simplemente no se encuentra en nuestra industria”.

Más de 01 millón de cancelaciones

La decisión de excluir a los espectadores de los juegos podría provocar la cancelación de más de un millón de reservas o planes de hospedaje en hoteles. Esa cifra se basa en que el 30% de los poseedores de boletos para los juegos provienen de fuera del área metropolitana de Tokio, según lo indicado por la ministra de las Olimpiadas, Seiko Hashimoto, y cada uno de ellos planeaba quedarse al menos una noche en un hotel.

Por otro lado, el economista Hideo Kumano de Dai-Ichi Life Research Institute mencionó lo siguiente respecto al complicado momento por el que pasan los hoteles en Tokio:

“Es muy probable que este último golpe provoque más quiebras. Y no se puede descartar el impacto en el estado de ánimo nacional de hacer que los Juegos Olímpicos no tengan espectadores”.



Relacionados

JLo confirma en Instagram que ha vuelto a ser la pareja de Ben Affleck

Jennifer Lopez y Ben Affleck vuelven a estar en boca de todos luego de que fueron vistos por primera vez posando juntos para una...

Hombre en Japón sufrió un derrame cerebral por exceso de masturbación

El sexo y la masturbación nos hacen sentir bien, además tienen múltiples beneficios para nosotros y nuestro cuerpo. Por eso es curioso lo que...

Te contamos todo acerca de los perfumes oficiales de Resident Evil

Resident Evil es la franquicia más rentable de Capcom, incluso por encima de Street Fighter y Monster Hunter, y de acuerdo con información proporcionada...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,943SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos