15.1 C
Lima
viernes, septiembre 17, 2021

Pedro Castillo recibió sus credenciales como nuevo presidente del Perú



Ayer viernes 23 de julio se realizó la ceremonia en la que el gobernante electo Pedro Castillo y la segunda de su lista, Dina Boluarte, accedieron a sus constancias oficiales a puertas de la asunción de mando.

Ya tienen las credenciales

A cinco días de que el nuevo mandatario asuma sus funciones y reciba la posta del gobierno de transición y emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti, el presidente electo Pedro Castillo Terrones y la vicepresidenta proclamada Dina Boluarte Zegarra recibieron sus credenciales en una ceremonia solemne.

El evento se llevó a cabo ayer viernes 23 desde las 04:00pm y aunque se habían voceado algunas locaciones para la realización de la ceremonia, se decidió que tome lugar en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

El JNE da la cara

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Luis Salas Arenas, inició el discurso para entregar los respectivos certificados oficiales a los nuevos miembros del Ejecutivo, e hizo un repaso por lo que fue la difícil jornada electoral que vivió el Perú en el 2021:

“Rechazo absolutamente que el sistema electoral haya tolerado el fraude. La observación experta de los entes internacionales e imparciales ha certificado no hubo tal”.

Asimismo, agradeció a todas las entidades que formaron parte de los comicios y ayudaron a que estos se desarrollaran con la mayor transparencia posible. De esa manera, saludó la participación de Piero Corvetto, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y recordó que incluso fue agredido en una ocasión.

La palabra del nuevo presidente

Luego de hacer entrega de los credenciales al nuevo jefe de Estado y a la próxima vicepresidenta, Castillo también envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades y al pueblo peruano:

“En este gobierno nadie se queda atrás, y por eso, enormemente agradecido, y quiero decirles que me siento fortalecido y comprometido. Viva el pueblo peruano, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”.



Relacionados

JLo confirma en Instagram que ha vuelto a ser la pareja de Ben Affleck

Jennifer Lopez y Ben Affleck vuelven a estar en boca de todos luego de que fueron vistos por primera vez posando juntos para una...

Hombre en Japón sufrió un derrame cerebral por exceso de masturbación

El sexo y la masturbación nos hacen sentir bien, además tienen múltiples beneficios para nosotros y nuestro cuerpo. Por eso es curioso lo que...

Te contamos todo acerca de los perfumes oficiales de Resident Evil

Resident Evil es la franquicia más rentable de Capcom, incluso por encima de Street Fighter y Monster Hunter, y de acuerdo con información proporcionada...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,943SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos