16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

Presidente del Senado español que se reunió con Maricarmen Alva dio positivo al COVID-19





La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo una reunión con el titular del Senado español, Ander Gil, donde “intercambiaron opiniones” respecto a la coyuntura política de Perú y España y “renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

La presidenta del Congreso sostuvo un encuentro con Ander Gil, quien este jueves confirmó su diagnóstico.

El motivo de la reunión fue para conocer la experiencia bicameral de España y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos en el país europeo.

Finalmente, Alva Prieto invitó al senador Gil para que visite el Perú en el 2022. Como se recuerda, la titular del Parlamento realizó una visita a España durante esta semana.

Tras la cita con Ander Gil, María del Carmen Alva sostuvo un encuentro con Pau Marí-Klose, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Ella estuvo acompañada por la mesa directiva de la Comisión y voceros parlamentarios de diferentes bancadas.

“La delegación peruana expresó la importancia que debe tener la institucionalidad democrática, la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes para el correcto funcionamiento de la democracia. En ese contexto compartieron sus impresiones sobre la situación política en nuestro país“, indicó el Congreso.

Ambas reuniones contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), y el congresista por Huancavelica, Wilson Soto (Acción Popular).



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos