14.9 C
Lima
martes, agosto 16, 2022

Sismo de magnitud 6.0 sacudió la capital del Perú ayer por la noche

Un fuerte y prolongado sismo sacudió a Lima hace algunas horas atrás, este movimiento telúrico también se sintió en ciudades de las regiones Ica, Junín y Áncash; el sismo tuvo una magnitud 6.0, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Fuerte sismo

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una profundidad de 32 kilómetros y se registró exactamente a las 9:54 p.m; el movimiento telúrico fue sentido con una intensidad de grado V-VI en Mala.

Sonia Ramos (alcaldesa del distrito de Mala) informó a los medios locales que hasta el momento se han reportado personas desmayadas y con accidentes leves que sufrieron durante el sismo. Además, indicó que los vecinos están preocupados y se mantienen afuera de sus viviendas; por el momento no se han reportado víctimas por causa del sismo.

Desprendimiento de rocas

En redes sociales se reportaron varios casos sobre caídas de rocas en el ciertos puntos de la capital peruana como el cerro Centinela (La Molina) y en la Costa Verde (Miraflores).

Por su parte, José Franco Martínez (coronel de la Policía Nacional del Perú) indicó que por prevención ante la caída de piedras se ha restringido el acceso a la Costa Verde; el coronel José Franco Martínez también indicó que se registraron deslizamientos a la altura del club Regatas, la bajada Balta, la bajada Huaylas (Chorrillos) y en menor proporción en la zona costera de San Miguel y Magdalena.

Otros reportes indican que el sismo causó deslizamientos de rocas entre los kilómetros 55 y 70 de la Carretera Central y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha pedido que los conductores deben tomar las precauciones en la vía a fin de evitar accidentes.

Tsunami descartado

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo que se registró la noche de ayer martes 22 de junio, en la provincia de Cañete (región Lima) no generará un tsunami en el litoral peruano.

Al cierre de este artículo no se han reportado víctimas por motivo del sismo antes mencionado; eso sí, varias municipalidades distritales cercanas al epicentro han reportado que hay algunas viviendas afectadas.



Relacionados

Corinthians vs Boca Juniors Pronóstico

Corinthians vs Boca Juniors: en la búsqueda de lograr un buen resultado en la primera parte para terminar por asegurar su pasaje en suelo...

Colo Colo vs Internacional Pronóstico

Colo Colo vs Internacional: Duelo de octavos de final entre dos históricos del continente, Colo Colo es el único equipo chileno que logró ser...

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,439SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos