Microsoft presentará Windows 11 (Sun Valley) muy pronto y en las últimas horas han habido varias filtraciones en relación al nuevo sistema operativo. Una de esas filtraciones está relacionada a los requisitos mínimos que deben tener las computadoras (laptops y desktops) para poder instalar Windows 11; eso sí, es muy probable que no puedas instalar Windows 11 si tienes una computadora del año 2016.
Requisitos mínimos
Las filtraciones indican que tu computadora deberá tener los siguientes requisitos para poder instalar Windows 11:
- El disco del sistema debe tener por lo menos 64GB libres
- Por lo menos 4GB de memoria RAM
- Soporte TPM 2.0
- Soporte Secure Boot
En cuanto al tamaño del disco del sistema y la capacidad de memoria RAM, es probable que la gran mayoría de computadoras cumplan con este requisito (incluso si son un poco antiguas).
Eso sí, el soporte TMP 2.0 y el soporte Secure Boot sí podrían ser requisitos un poco más complicados de cumplir, sobre todo si tienes una computadora un poco antigua.
Secure Boot
Secure Boot es un modo de arranque seguro para el firmware UEFI de la placa base, este modo de arranque seguro impide la ejecución de cualquier software no firmado o certificado en el arranque del sistema y está presente en el sistema operativo de Microsoft desde Windows 8.
Soporte TMP 2.0
Desde el 28 de julio del año 2016, Microsoft hizo obligatoria la implementación de TPM 2.0 para certificar equipos con Windows 10. Este era y seguirá siendo un requisito mínimo para la instalación de Windows.
TMP significa Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza) y esconde un chip con un cripto-procesador seguro para almacenar claves de cifrado con el objetivo de proteger información.
Para saber si tu computadora tiene soporte TPM 2.0, solo debes presionar la tecla de Windows + la tecla R (Ejecutar) y luego debes escribir tpm.msc; si se encuentra un módulo TMP, debes verificar (en la parte inferior derecha) que es la versión 2.0.