16.6 C
Lima
martes, mayo 24, 2022

Chimbote: terminal terrestre modifica el horario de salidas interprovinciales por toque de queda





Ante las nuevas medidas y restricciones dispuestas por el Gobierno Central debido al incremento de contagios de covid-19, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto, el terminal terrestre de Chimbote anunció modificaciones en su horario de atención.

El administrador del Terrapuerto “El Chimbador”, Óscar Valderrama Reyes informó que a partir de hoy el último embarque de pasajeros se realizará solo hasta las 23: 00 horas.

Precisó que ha cursado una carta circular a las 41 empresas de transporte interprovincial para que cumplan con acatar el Decreto Supremo N°174-2021-PCM, el cual culmina el 12 de diciembre.

“Se ha informado que la inmovilización social obligatoria o toque de queda rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada. Eso quiere decir que el último bus no debe salir a las 11: 30 o 12 de la noche, sino a las 11 en punto, luego, ya no habrá atención”, expresó el funcionario.

En la carta remitida a los empresarios, también se les da a conocer sobre el uso de doble mascarilla y que las personas mayores de 45 años podrán abordar los buses siempre y cuando acrediten su dosis completa de vacunación. “Vamos a seguir trabajando en cumplimiento a las medidas de prevención, tenemos que coadyuvar en salvaguarda de la salud de la población por esta pandemia que continúa”, acotó.

Valderrama Reyes refirió, además, que los usuarios que adquirieron sus pasajes días antes de dictarse las nuevas medidas, se les permitió solo por ayer abordar su viaje, pasado las 23:00 horas.

Recordó que la provincia del Santa, se encuentra dentro de las provincias que el Gobierno Central ha calificado como ‘Nivel de alerta alto’ por lo que se debe adecuar a las nuevas disposiciones.



Relacionados

Cesar Hildebrandt: “Castillo va a sobrevivir todo lo que pueda porque su fin es durar”

El periodista César Hildebrant se refirió a la tendencia de países de América Latina como Chile y Colombia de optar por encaminar sus gobiernos...

El precio del azúcar se eleva por más del 40%

El precio del saco de azúcar se ha incrementado hasta en 100 soles en los diversos centros de abastos, esta cifra presenta una elevación...

Alberto Fujimori debe al estado 51 millones de reparación civil

El expresidente Alberto Fujimori le debe al Estado peruano S/ 51 millones por concepto de reparación civil por tres casos en los cuales ya...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos