18.6 C
Lima
viernes, octubre 15, 2021

Inventó tener cáncer, le donaron más de $4,000 y todo era una mentira



María Leticia Zapata y su novio hicieron una puesta en escena que incluyó un certificado falso y una campaña en redes sociales en Argentina; así recibieron donaciones por más de $4,000, pero todo resultó ser un engaño.

¿Qué pasó?

Un caso que ha dado la vuelta al mundo. Hace unos días, el caso de María Leticia Zapata, una joven de 30 años, conmovió a más de uno en Argentina. Ella aseguraba a través de un post en las redes sociales que había sido diagnosticada con un cáncer de útero y pedía que la ayuden a reunir 350 mil pesos argentinos (unos 3.600 dólares al cambio) para poder cubrir un tratamiento supuestamente alternativo, ya que todas las terapias convencionales le habían fallado, según reportaron los medios de comunicación que dieron a conocer la historia que te indignará.

María adjuntó a la publicación una foto suya donde se la veía rapada y con una semblante enfermo, junto a lo que parecía ser un certificado médico. La mujer logró recaudar más de lo que se había propuesto a través de distintas donaciones: 396 mil pesos en total (unos 4.100 dólares al cambio).

Pero la buena fe de los que colaboraron con la causa se convirtió en indignación. Es que la Justicia concluyó que todo era falso: María nunca estuvo enferma, las fotos eran un engaño y el certificado era falso. Por si fuera poco, tras el timo llegó una nueva noticia: los responsables de la puesta en escena están inubicables. María y su pareja, Matías Poberezny, ahora son buscados por las autoridades.

Una completa mentira

El certificado médico que la mujer utilizó para su engaño y que lleva lo que parecería ser la firma de la doctora Paola Flores, que atiende en un hospital cercano, indica lo siguiente:

“Zapata, María Leticia. Paciente con diagnóstico de cáncer de útero. Debe asistir a consultorio de oncología el miércoles”.

Según las investigaciones, la estafa comenzó cuando circuló por Facebook la publicación de Zapata en la que contaba sobre la supuesta enfermedad y pedía ayuda:

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los ARS 350,000 para poder continuar mi tratamiento”.

La solidaridad de la gente fue inmediata y en pocas horas recibió dinero en una cuenta bancaria. Los depósitos iban desde los $100 a los $1500. Incluso su caso tuvo repercusión en los medios locales donde la propia mujer daba entrevistas contando su diagnóstico.

Con todos estos datos, un juez ordenó la captura tanto de Zapata como de su pareja Matías Leonel Poberezny por el delito de estafa aunque podría sumarse también la falsificación de documentos.



Relacionados

JLo confirma en Instagram que ha vuelto a ser la pareja de Ben Affleck

Jennifer Lopez y Ben Affleck vuelven a estar en boca de todos luego de que fueron vistos por primera vez posando juntos para una...

Hombre en Japón sufrió un derrame cerebral por exceso de masturbación

El sexo y la masturbación nos hacen sentir bien, además tienen múltiples beneficios para nosotros y nuestro cuerpo. Por eso es curioso lo que...

Te contamos todo acerca de los perfumes oficiales de Resident Evil

Resident Evil es la franquicia más rentable de Capcom, incluso por encima de Street Fighter y Monster Hunter, y de acuerdo con información proporcionada...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

24,284FansMe gusta
2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

últimos artículos